Paso de gigante de Avenida en la Euroliga para alcanzar el pase

 

El equipo salmantino arrasó a Brno sobre la cancha con su quinta victoria en la competición europea.

FICHA DEL PARTIDO

 

55 BEKA IMOS BRNO (12+22+10+11): Stejskalova 13, Mainklova 0, Hindrakova 6, Smith 10, Fontenette 17 -cinco inicial- Kasparkova 2, Krimvakova 5, Holesinska 0, Berancoba 2, Soukalova 0. 

 

88 PERFUMERÍAS AVENIDA (33+18+18+19): Fernández 13, Murphy 18, Xargay 10, Rezan 16, Robinson 13 -cinco inicial- Rodríguez 2, Ferrari 5, Ortiz 2, Blé 6, Montañana 3.

 

ÁRBITROS: Kunosic (BIH), Van den Heuvel (DEN) y Faur (ROM). SIn eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Encuentro de Euroliga Femenina disputado en el Mestska Sportovni Hala de Brno.

Perfumerías Avenida ha dado un paso de gigante para lograr la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga al sumar una nueva victoria a domicilio en la máxima competición continental.

 

El conjunto de Salamanca se ha impuesto en Brno al equipo checo, que fue casi un muñeco en las manos de las charras, particularmente en el primer cuarto del partido, que bastó a las charras para casi sentenciar el partido tras un parcial de 12-33.

 

En estos primeros minutos, Avenida bordó el baloncesto, con una defensa impecable e imprimiendo una gran velocidad a sus ataques, que bien terminaban con Marta Fernández como punta de lanza o con una Shay Murphy muy acertada.

 

Así, a partir del cuatro iguales en el luminoso, Avenida comenzó a mandar hasta irse 10-21 primero (minuto 7) y 12-33 para finalizar el cuarto. 13/19 en tiros de dos y 2/3 en triples fue el espectacular resumen de tiro que firmaron las salmantinas en este inicio de partido.

 

En el segundo parcial, sin embargo, el panorama fue completamente diferente, con la segunda unidad de Avenida en la cancha (Miranda dio entrada a Leonor Rodríguez, Paola Ferrari, Vanessa Blé y Mariona Ortiz junto a Marija Rezan). Un parcial de 16-9 de inicio, encajado tras varias malas defensas de las charras, cambió el panorama momentáneamente con un 29-42 en el luminoso de la cancha checa. Un tiempo muerto de Alberto Miranda paró el partido para volver a la idea original del equipo charro de defender a otro nivel. 

 

El nivel del encuentro ya no volvió a ser el mismo que en los primeros diez minutos, pero Avenida controló a partir del descanso el partido por completo, con una renta muy cómoda que propició que el cuerpo técnico del equipo salmantino probara varias defensas y diera entrada hasta a diez jugadoras, que por cierto, lograron anotar todas. 

 

Al final, partido plácido para las charras ante el colista de grupo con una Marija Rezan que destacó con 16 puntos y 15 rebotes en 28 minutos y una plantilla que ya piensa en el choque contra Conquero del sábado antes de despedirse de la primera vuelta de la Euroliga al jugar en casa contra Bourges el miércoles 17.

 

marta avenida