Paso al frente de Perfumerías Avenida de cara a la 'Final a Ocho' de la Euroliga

El equipo salmantino se impuso al Nadezhda ruso (75-63) en un partido muy de Euroliga, con defensas al límite

Perfumerías Avenida se impuso en un gran partido de Euroliga, con defensas muy agresivas, casi al límite y calidad en ambos equipos.

El conjunto salmantino se hizo fuerte desde la defensa y, gracias a ella, el equipo pudo correr y romper a su rival, preparando la victoria en el segundo cuarto y remantándola en el tercero con un gran porcentaje de tiro exterior (al final fue de 8/16, 50%), que les hizo después aguantar una renta ya siempre superior a los 10 puntos.

Comenzaron, sin embargo, las charras más inspiradas en defensa que en ataque. De hecho, la zona que en los primeros minutos impusieron las rusas pareció bloquear psicológicamente a las locales, que no encontraban el camino al aro.

Sin embargo, tras unos minutos centrales más igualados, llegó el final de este primer parcial que fue una locura con unos seis triples consecutivos de ambos equipos, que dejaron en 16-16 el resultado al final del cuarto.

En el segundo parcial, las cosas fueron diferentes para las charras, con una Dewanna Bonner en sus números, sumando hasta 11 puntos en estos diez minutos, ayudada por la velocidad que Avenida dio a su juego.

Construyendo desde atrás, con una férrea defensa, las charras estuvieron muy atentas a cortar las líneas de pase de Nadezhda para correr en cuanto veían hueco. Al final, 38-31 al descanso, a pesar de que Avenida sumó 9 puntos de renta máxima en varios momentos de este cuarto.

Entre las rusas, la ex de Rivas Jelena Dubljevic fue la que más peligro creó a la defensa salmantina por su polivalencia de fuera a dentro.

Y si en el segundo cuarto fue Bonner la que llevó la batuta ofensiva, en el tercero fuer Erika de Souza la que se puso el mono de trabajo y con seis puntos consecutivos nada más comenzar dio a Avenida la primera renta superior a los 10 puntos en el partido.

En los minutos siguientes, mientras todas las jugadoras azules sumaban, Avenida se iba distanciando más y más en el marcador hasta llegar a los 14 puntos de renta con los que las charras encararon el último cuarto (59-45).

En el último parcial volvieron a igualarse las fuerzas de ambos equipos, con una técnica a Lucas Mondelo por medio y defensas mucho más agresivas por las dos partes, aunque el daño estaba ya hecho y el partido, ganado.