Paso al frente de los 'cafeteros'

Con James Rodríguez como goleador, Colombia no está echando de menos a Falcao

La selección de Colombia consiguió la segunda victoria en el Mundial de Brasil tras imponerse a Costa de Marfil (2-1) y dejó prácticamente atado el pase a los octavos de final, gracias a los goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, en apenas seis minutos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

COLOMBIA: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero (Arias, min.72); Aguilar (Mejía, min.79), Carlos Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez, Ibarbo (Quintero, min.53); y Teo Gutiérrez.

 

COSTA DE MARFIL: Barry; Aurier, Zokora, Bamba, Boka; Tioté, Die (Bolly, min.73); Gradel (Kalou, min.67), Yaya Touré, Gervinho; y Wilfried Bony (Drogba, min.70).

 

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Zokora (min.57) y Tioté (min.90) en Costa de Marfil.

 

ESTADIO: Nacional (Brasilia).

El equipo de José Pekerman comienza a dar sus frutos. Su excelente fase de clasificación se está reflejando en el Mundial, en el que parece que no está echando de menos a su gran estrella: Radamel Falcao. El trabajo colectivo suplanta el talento del ariete del Mónaco, que está siendo sustituido con éxito por James Rodríguez.

 

Su compañero en el Mónaco, que ya suma dos goles en Brasil, abrió la cuenta para Colombia gracias a un inapelable testarazo a 25 minutos del final. James remató con violencia en el corazón del área y puso en ventaja a los sudamericanos, cuyos méritos habían acrecentado por los errores defensivos de los marfileños.

 

El gol permitió olvidar el incomprensible fallo de Leo Gutiérrez en la primera parte. Aún así el cuadro africano, sostenido por el equilibrio de Touré Yaya en el centro del campo, fue de más a menos y terminó siendo maniatado por su rival. El 1-0 abrió las puertas al segundo, que llegó en el minuto 74 tras un error en la salida del balón. Cuadrado aprovechó el fallo y asistió a Quintero para que batiese por bajo a Barry.

 

Sin embargo, cuando todo parecía resuelto para los 'cafeteros' llegó el tanto de Gervinho, que golpeó con fiereza un balón desde el costado izquierdo. El gol avivó a los costamarfileños --con Drogba en el campo para la media hora final-- pero no terminó por significar el empate.

 

Colombia, dominadora en el tramo final, sufrió en los últimos minutos, sobre todo por el balón parado de su rival. En cualquier caso, los de Pekerman aguantaron la ventaja y sumaron su segundo triunfo, seis puntos que le sirven para acariciar su presencia en la próxima ronda.

Noticias relacionadas