Paso al frente de Aquimisa Laboratorios para seguir mandando en la Liga

Jugará en Ferrol el primer encuentro de Liga desde que Arturo Cruz dejara el equipo y tras el importante ‘parón’ navideño.

Aquimisa Laboratorios vuelve a vestirse de corto oficialmente. La última vez que lo hizo, en diciembre, aún contaba en sus filas con uno de los jugadores más determinantes no solo del equipo, sino también de la competición: el base salmantino Arturo Cruz.

 

En esta ocasión, con Cruz ya jugando –y destacando- en LEB con el Zornotza bilbaíno, el equipo salmantino tiene nuevos retos por delante y el primero, cómo no, es seguir ganando partidos.

 

El primero se disputará el sábado desde las 19.45 horas en A Malata, Ferrol, ante el penúltimo clasificado, que en estos momentos ha sumado dos triunfos en los primeros ocho partidos de Liga. Sin embargo, los gallegos parecen haber ido de menos a más, ya que antes del parón navideño vencieron a Estudiantes de Lugo 73-70 y perdieron en casa de Betanzos en los últimos minutos.

 

El técnico de Aquimisa, Isidro Álvarez, reconoce que Ferrol “es un equipo en progresión con jugadores jóvenes que cada vez aprietan más en los resultados y que ya compiten en Liga EBA con eficacia y dureza”, asegura.

 

El conjunto salmantino, además, viaja concienciado de que todo el grupo debe dar un paso al frente tras la marcha de Arturo Cruz. Desafortunadamente, la enfermería no está vacía en el equipo, con Juan Antón ‘tocado’ de una rodilla y sin entrenar en las dos últimas semanas y Mbaye con molestias en la misma articulación.

 

En el equipo ferrolano destaca su juego interior que es realmente temible, con el mejor jugador del conjunto, el senegalés Pape Seck, de 2.05, acompañadao de Koyanouba, otro jugador de 2.07 muy joven y lo completa Novovic, de 2.04, montenegrino defensor y reboteador.