Pascual y Balta empiezan la rueda de entrevistas y decidirán mañana

RETRASO. En las últimas temporadas, a estas alturas el club ya contaba con un entrenador y alguna incorporación.
D. G.

El presidente del Salamanca, Juanjo Pascual, y el director deportiva, Balta, comenzaron ayer la rueda de reuniones con los cuatro candidatos al banquillo unionista y esperan terminar las decisivas entrevistas mañana para tomar una decisión definitiva que ya está empezando a retrasarse preocupantemente. A estas altuas, en las últimas temporadas, desde que el equipo milita en Segunda División, siempre ha tenido entrenador. El problema además viene al pensar en las incorporaciones. Aunque Balta tiene algunos jugadores en cartera, no se ha cerrado todavía ningún fichaje debido a que primero se quiere conocer el nombre del técnico.

La primera reunión la tuvieron ayer los dirigentes unionistas, que se desplazaron fuera de Salamanca para reunirse con el primer candidato en Madrid. Precisamente ayer se produjo una reunión entre los dirigentes del Huesca y los representantes de la agencia Bahía, que es la que se encarga de representar a Antonio Calderón, otro de los técnicos que está en la agenda unionista. Raúl Agné, por su parte, afirma no tener constancia del interés de la UDS pero tampoco descarta del todo la posibilidad de llegar al Salamanca.

El secretismo con el que el club está llevando el asunto hace que constantemente salgan a relucir en diferentes ámbitos nombres de entrenadores vinculados al Salamanca por el perfil que el club busca, como Paco López, del Alcoyano, u opciones más remotas como Oli, del Betis, o Lopetegui.