Pascual lo va a pasar mal: “Después del partido va a ser como un parto”

RESPALDO EMPRESARIAL Y DE AFICIÓN. “Aquí cuando vemos las orejas al lobo todos nos ponemos al hilo pero lo agradezco”. PRIMAS. “Somos los que más nos jugamos y somos los que vamos a morir”
T. S. H.

El presidente Juan José Pascual vive una de las semanas más cruciales desde que alcanzó el sillón de mando unionista. Se le nota tenso, aunque también confiado respaldado por ese optimismo que ha intentado llevar como bandera toda la temporada. Ahora llega el partido definitivo, el momento crucial y él reconoce que el encuentro va mucho más allá de un resultado al final de 90 minutos de juego. “La verdad es que nos jugamos media vida, es cierto que sí es un partido trascendental, importantísimo pero estoy confiado pero sé que tenemos que ganar sí o sí y que lo vamos a hacer, no hay ninguna duda de ello”.

Se habla mucho de las primas. Algunos clubes levantan la voz y se atreven a denunciarlas ante los medios, aunque sin apuntar a nadie en concreto. Pascual, ya hombre de fútbol, sabe que el Villarreal B puede tener algún incentivo pero sobre lo que se juega el equipo rival es lacónico. “Ellos tienen que dar muestra de su profesionalidad y saldrán a hacer su partido. Otra cosa es que estén motivados, o muy o poco motivados, dependiendo de las primas o de muchas cosas que todos sabemos”, apunta para después recordar que aquí el que tiene una motivación especial es el Salamanca. “Como somos los que más nos jugamos, los que vamos a morir en el intento somos nosotros. Por eso estoy convencido de que vamos a ganar”, reitera Pascual.

El presidente no oculta sus nervios e interpelado sobre si es capaz de aguantarlos tan bien como parece estar haciéndolo la plantilla, apunta. “Cada vez que se acerca el momento te va entrando cosquillas en el estómago pero intento mantener la calma y creo que después del partido va a ser como un parto”.

En la jornada de ayer se confirmó que serán hasta diez los autobuses repletos de aficionados los que viajarán a Villarreal, todos ellos sufragados por diferentes empresas. Un mandatario como él, que se ha hartado a mandar mensajes de SOS para ayudar al club, realiza una valoración sobre este respaldo. “Aquí cuando le vemos las orejas al lobo parece que todos nos ponemos todos al hilo pero más vale tarde que nunca. Lo agradezco porque más vale más tarde que nunca y estoy orgulloso de que al final la gente haya prestado su apoyo. Saben que es fundamental su apoyo para que logremos la salvación. Llevamos unas temporadas en tierra de nadie y a veces hay que estar al filo de la navaja para que tu gente reconozca lo que puedes perder. Al final estoy encantado”, reconoce.

Lo que espera es que no sea algo circunstancial sino el germen de un verdadero unionismo. “Ojalá que no sea flor de un día sino un germen para futuras temporadas. Estoy convencido de que puede ser así”. ¿Presidente, el partido más importante de su trayectoria? “Creo que sí es el partido más importante desde que soy presidente. Nos jugamos la vida”.