Pascual le deja claro a Balta que cuenta con él y acercan posturas

RENOVACIÓN. Se reunieron la semana pasada y va bien encaminada con la idea de asentar el proyecto y dar estabilidad.
T. S. H.

Hubo quien pensó que, de haber relevo en el banquillo de la UDS, Juanjo Pascual obligaría a Balta a ponerse al frente del equipo. Nada más lejos de la realidad. El presidente no sólo quiere que el actual director deportivo del club se mantenga en su puesto hasta que finalice su contrato el próximo mes de abril, sino que la intención de renovarle, que ha manifestado públicamente más de una vez, ya se ha comenzado a hacer realidad. Ambos mantuvieron un encuentro la semana pasada en la que comenzaron a tratar los términos de esa ampliación contractual.

Lo dejó entrever Pascual el pasado lunes, cuando tras comunicar la destitución de Óscar Cano, se le preguntó si había valorado la opción Balta. El mandatario unionista fue taxativo al afirmar que apenas lo había hecho porque no quería dejar descabezada la dirección deportiva y además “hay que comenzar a trabajar en fichajes de la próxima temporada y en otras cosas”.

Las posturas son cercanas puesto que Balta se siente a gusto en el papel de director deportivo y más, como siempre ha manifestado, si lo es del club de toda su vida. En las próximas semanas se concretará todo de manera que la renovación se concrete antes de que finalice el actual contrato. Eso sí, se hará en silencio y tratando que la negociación no altere para nada el día a día del equipo. De hecho, a la espera de que la situación se normalice y de que el equipo resurga, los movimientos que había iniciado Balta para intentar renovar a algunos jugadores se han visto frenados en un intento de no descentrar a la plantilla.