Pascual Herrera, reelegido como presidente de la Denominación de Origen Cigales

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales ha reelegido esta tarde a Pascual Herrera García como presidente de dicha D.O, al recibir el respaldo de los diez vocales electos al referido órgano rector salidos de las últimas elecciones celebradas el pasado día 21 de julio.

El principal objetivo propuesto es seguir avanzando en la modernidad de los rosados, potenciando el conocimiento de la calidad de los tintos, línea promocional de estos últimos años.

 

Otra de sus metas es proteger y dar valor añadido a los viñedos viejos tan arraigados en esta zona de producción, el mayor responsable de la calidad y tipicidad de los vinos elaborados en la D.O. Cigales.

 

Herrera asume con entusiasmo esta nueva etapa con la ilusión de trabajar en conjunto con los nuevos miembros del Consejo Regulador. Tras finalizar la anterior legislatura, se quedó con la impresión de no  haber completado su objetivo marcado y ahora, al renovar el cargo, espera tener una nueva oportunidad para colocar los vinos de Cigales en el lugar que se merecen, es decir, un lugar destacado dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional.

 

Los vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales tomaron posesión de sus cargos el 7 de agosto. Del sector productor son Tomás Jurío Sanz, de Viñedos Barón de Ley; Luis Miguel Centeno Malfaz, Jaime Asenjo López, Tomás Nieto Morán, Francisco Javier Maestro González, Oscar Malfaz.

 

El sector elaborador está representado por Inés Muñoz Conde, de Bodega Hiriart; Santiago Camazón Conde, de Bodega Cooperativa; Felisa Salas Mucientes, Bodega Hijos de Félix Salas, y Fernando Caballero, de Bodegas Frutos Villar.