¿Pasas mucho tiempo delante del PC? Mira estos consejos para no perjudicar a tu salud

Ni%c3%b1a ordenador detail

Ya sea porque trabajas en una oficina, porque eres muy aficionado a los videojuegos y al ocio en Internet, o porque estudias o haces tareas varias con él, pasar mucho tiempo sentado delante de una pantalla no hace otra cosa que perjudicar a tu salud si no se le pone remedio.

Pasar mucho tiempo delante del ordenador es peligroso. Ya sea porque trabajas en una oficina, porque eres muy aficionado a los videojuegos y al ocio en Internet, o porque estudias o haces tareas varias con él, pasar mucho tiempo sentado delante de una pantalla no hace otra cosa que perjudicar a tu salud si no se le pone remedio.

 

Casi todo el mundo tiene en mente que la luz de aparatos como la pantalla del ordenador o la televisión es algo que daña bastante a la vista, pero también a otras cosas como el ritmo de descanso – sino que se lo digan a todas las madres que les dicen a los niños que no se acerquen tanto para ver las cosas -. Además de eso, no hay que olvidar que pasar mucho tiempo con el PC tampoco es bueno para la espalda, las muñecas o el peso, ya que puede desencadenar sobrepeso u obesidad si no se controla.

 

Si estás entre las personas que trabajan o hacen buena parte de su ocio con el ordenador, debes crear hábitos más saludables para que lo perjudicial no haga tanta mella. Para empezar, aquí tienes algunos consejos muy simples que no te costará nada de esfuerzo llevar a cabo.

 

HAZ DESCANSOS BREVES CADA HORA

 

Estar cuatro horas seguidas pegado al teclado no es bueno, lo mires por donde lo mires. El estar mucho tiempo continuado en la silla es fatal para tu cuerpo, además de que la luz de la pantalla no va a ayudar a tu vista.

 

NO DEJES QUE SE SEQUEN TUS OJOS

 

¿Alguna vez te han dicho que te has quedado tan embobado que ni siquiera parpadeabas? Pues eso mismo llega a ocurrir si pasas mucho tiempo delante del ordenador, provocando que pueda haber sequedad o irritabilidad en los ojos.

 

VIGILA EL BRILLO DE LA PANTALLA

 

Si tu ordenador es portátil, lo habitual es que en el mismo teclado tengas algún botón con el que regular el brillo de la pantalla; sino, siempre te quedará ir a las opciones de pantalla. En unordenador de sobremesa, la regulación de este parámetro suele ser desde la propia pantalla, con algún botón físico que incorpore el monitor.

 

USA PROTECTORES DE PANTALLA Y GAFAS ANTIREFLEJOS

 

Si utilizas gafas en tu día a día, no olvides que los cristales han de ser con antirreflejos, sobre todo si sufres astigmatismo, así te asegurarás de que los brillos de la pantalla y el movimiento de lo que haya en ésta no agrava tus problemas de visión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: