Pasa a disposición judicial el joven marroquí que apuñaló a su pareja en Salamanca

Imagen: Archivo

Agentes de la Policía Nacional han puesto a disiposición judicial varón detenido como presunto autor de un delito de lesiones, en lo que se considera un nuevo episodio de violencia de género. El hombre se escondió en un armario antes de ser detenido. 

Como ya trascendió este lunes, agentes policiales acudieron sobre las 11:45 horas a las proximidades del portal citado, tras requerirse su presencia a la Sala 091 por llamadas de testigos que referían haber encontrado en la calle una mujer que había sido apuñalada. 

 

Tras su comparecencia y la identificación de la herida como una mujer española de 23 años, fue evacuada por ambulancia al complejo hospitalario. Las primeras informaciones recogidas de la víctima y de algunos testigos apuntaban a que las heridas eran consecuencia de una autolesión, aunque gestiones posteriores indicaban que presuntamente podría tratarse de un caso de violencia de género.

 

Los agentes llegaron a la vivienda donde residían víctima y agresor siguiendo el rastro de manchas de sangre y detuvieron en su interior al presunto agresor, al que encontraron escondido en un armario. El detenido es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 25 años, actual pareja de la lesionada y con la que mantenía una relación desde hace aproximadamente dos años.

 

Tras la inspección ocular efectuada se presume que el detenido ya había fregado el suelo de la vivienda y lavado el arma presuntamente utilizada en la agresión, aunque aún se apreciaban restos de sangre en el suelo.

 

La víctima continúa ingresada en el complejo hospitalario, donde evoluciona favorablemente de las dos heridas punzantes en el abdomen, pronosticadas como graves y por las que hubo de ser ingresada en la UCI.

Noticias relacionadas