Partido sin historia de Avenida en Tarbes (69-98)

El equipo salmantino fue muy superior a las galas desde el inicio
No hubo historia en el encuentro entre Perfumerías Avenida y Tarbes en la ciudad gala. El colista de l Grupo B de la Euroliga de balonesto femenino continúa, por tanto, sin conocer la victoria en lo que va de competición.

Una salida fulminante de las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo, con 30 puntos anotados en los primeros diez minutos, fue casi suficiente para finiqutar el encuentro.

Tarbes firmó su sentencia, de hecho, con una defensa poco agresiva, que las salmantinas aprovecharon con su habitual ritmo para mandar siempre en el marcador. Solo antes del descanso parecieron reaccionar en parte las francesas en el apartado ofensivo, pero el intercambio de canastas de poco les servía. Con un 29-52 al descanso, Avenida había sentenciado el choque.

El equipo charro, además, estuvo muy acertado en sus lanzamientos, firmando un 60% en tiros de dos en estos primeros 20 minutos, con 22 rebotes (6 ofensivos) por solo 10 de las francesas. Marta Fernández se iba al vestuario como máxima anotadora charra con 12 puntos, seguida de Isabel Sánchez con 11 y Bonner y Feaster con 10. Anotación muy repartida para el disfrute de todas las jugadoras.

La segunda mitad sí que fue un mero trámite, pues, para ambos equipos. Fruto de esta lógica relajación, Avenida perdió el tercer parcial (23-22) en el que encajó casi tantos puntos como en toda la primera mitad.

Para finalizar el partido fue Erika de Souza la que más responsabilidad ofensiva tuvo al terminar con 22 puntos, pero Mondelo no puso utilizar a Jael Freixanet en un choque óptimo para hacerlo, ya que la jugadora no estaba completamente recuperada.