Partido de hombres... y no de nombres

El equipo salmantino se enfrenta a un histórico como el Racing de Santander, clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey pero con el convencimiento de traer los tres puntos de vuelta.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

RACING SANTANDER: Dani Sotres; Orfila, Oriol, Juanpe, Saúl; Granero, Javi Soria, Rubén, Miguélez; Koné y Mariano.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel M., Razvan; Moreno, Valero, Garban, Manu; Carlos Rubén y Pino o Ballesteros.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda vuelta del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Racing de Santander y CD Guijuelo en El Sardinero el domingo 19 de junio a las 12.00 horas.

 

EN DETALLE:

Racing de Santander - CD Guijuelo. A priori y sin más datos ni conocimientos se trataría de un partido desigual, con un claro favorito y más jugando en su campo. Pero estamos en el año 2014, en la tercera jornada de la segunda vuelta y con un escenario completamente distinto al que muchos piensan.

 

Y es que el CD Guijuelo es tercero, a solo dos puntos del líder Racing de Santander (36 del equipo salmantino por 38 de los cántabros), al que ha arrebatado esta posición durante cinco jornadas en esta temporada. No es una sorpresa, ni mucho menos, ya que el equipo de Rubén de la Barrera se ha colocado como un claro aspirante a entrar en los play off al final de esta campaña.

 

Se trata de un partido de fútbol, nada más, 11 contra 11, en un choque de hombres y no de nombres, porque los primeros sí ganan partidos, los segundos solo las imaginan... "tenemos la firme y única idea de volver a Guijuelo con los tres puntos. Es un partido de fútbol... obviamente respetamos al rival al 100% y sabemos de la dificultad de este partido y mucho más en su campo, pero no renunciamos a nada". Así de contundente se muestra un Rubén de la Barrera plenamente satisfecho con el trabajo de su equipo, que ya ha hecho historia.

 

"El Racing es un equipazo y todos vemos lo que están haciendo esta temporada pese a sus problemas económicos; su hazaña en la Copa no hace otra cosa que unirles más y tienen mucha calidad. Pero si hay algo que me llama la atención es la solidaridad de todos sin la pelota y su compromiso, eso dice mucho de un equipo", asegura De la Barrera.

 

En esta ocasión, parecen papeles cambiados pero la realidad ha querido que el Guijuelo haya olvidado (al menos por el momento) sus problemas económicos, que hacen agonizar a un Racing que no puede pagar a sus jugadores, lo que ha llevado a la afición a protestar un partido detrás de otro por lo que consideran una mala gestión de la actual directiva.

 

En el apartado deportivo, De la Barrera solo cuenta con la baja de Chuchi por sanción, toda vez que el Comité de Competición desestimase el recurso del Guijuelo (aquí quizá sí importe el nombre...). Gago ya está disponible para el entrenador gallego pero no viajará porque es demasiado pronto después de varios meses de baja.

 

Todo hace indicar que De la Barrera repetiré el equipo de las últimas semanas con alguna variación en los puestos de arriba, a falta de conocer al sustituto de Chuchi, que puede ser De la Mota, o jugar con Garban y Manu en los costados y Carlos Rubén en el puesto de Chuchi, ausencia que se notará, y mucho.

 

EL RACING, ENGRANDECIDO POR LA COPA

 

Por su parte, el Racing de Santander llega a este partido en el mejor momento deportivo (que no económico) de la temporada después de clasificarse para cuartos de final donde la Real Sociedad será su rival. Más de 25 horas de autobús para eliminar a un 'primera' como el Almería y seguir su sueño pese a llevar camino del cuarto mes sin cobrar sus nóminas.

 

El entrenador racinguista, Paco Fernández, ha alabado el trabajo de sus jugadores pero ha querido rebajar la euforia para centrarse en un "rival complicado" como el CD Guijuelo que, de ganar, puede alzarse con el liderato. Además, ha criticado que el choque se dispute a las 12.00 horas y asegura que nadie le ha dado una explicación. Máxima atención para un equipo que desde la humildad ha sabido crecer... y es que el Guijuelo está dando una lección a más de uno; el Racing también.

 

En las filas racinguistas se han ido jugadores importantes como Nieto o Agustín, y otros muchos que ya han cerrado contratos para el año que viene como Dani Sotres con el Recre y otros que están buscándolo. Koné, máximo goleador, vale su peso en oro pero el bloque manda por encima de las individualidades. Solo Ayina es baja en los cántabros ya que Francis y Javi Soria se han recuperado del todo.

 

Así, el CD Guijuelo busca reinar en un partido en el que los nombres quedan en un segundo plano porque los hombres son más importantes. Y el equipo de Rubén de la Barrera los tiene.