Participativo miércoles de las Ferias y Fiestas en Peñaranda

La ginkana de peñas o la parrillada fueron alagunas de las actividades del miércoles de las Fiestas de Peñaranda
Ver album

Los gigantes y cabezudos, la ginkana de peñas o la parrillada reunieron a cientos de personas en una jornada que se caracterizó por la participación de peñarandinos y visitantes

Los gigantes volvieron a salir a las calles de Peñaranda de Bracamonte acompañando a los cabezudos en su recorrido junto a cientos de niños por las calles de la ciudad, después de que el Ayuntamiento adquiriera los gigantes con los que la peña Lord Gregory ganó el año pasado el concurso de disfraces. Además, el Centro Integral Deportivo preparó un encierro infantil en la zona del parque de los Jardines.

 

La peña Slajys ganó la ginkana de peñas, seguida de Sin Fondo y Devlin. El cuarto clasificado fue Evaners, el quinto Wybens y el sexto Skyria. Cientos de personas siguieron las seis pruebas preparadas en la Plaza de España por la peña Lord Gregory que volvió a organizar esta ginkana con la colaboración del Centro Integral Deportivo.

 

La parrillada reunió anoche  más de 2.000 personas que se dieron cita en la zona de la calle Cordel de Merinas, donde están ubicadas nueve casetas de peñas peñarandinas. Las peñas Yu-yu y Tanderbill prepararon la parrilla de unos  120 kilos de chorizos y más de 220 de costillas, en una iniciativa que contó con el apoyo de la empresa peñarandina Emjamesa ibéricos.

 

La jornada del miércoles se completó con una animación teatral a cargo del grupo Kamarú teatro y la verbena que corrió a cargo de la orquesta Pikante, quien no defraudó a las personas que llenaron el parque infantil de la Huerta.