Parque infantil, novillos y música tradicional centran el Jueves de las Ferias en Peñaranda

Un parque infantil, la novillada y la actuación de Mayalde, protagonizaron el jueves de Ferias en Peñaranda
Ver album


La charanga Dale caña al asunto recorrió las calles de la localidad en una jornada marcada por el parque infantil que reunió a cientos de niños, la novillada en la Plaza de toros de La Florida, y el concierto a cargo de Mayalde

Cientos de niños pasaron por el parque infantil que la empresa Divertilandia instaló en la Plaza Nueva de Peñaranda de Bracamonte dentro de la programación de las Ferias y Fiestas preparada por el Ayuntamiento peñarandino. Diferentes hinchable, pruebas de habilidad, tiro con arco o un simulador de coches fueron algunas de las actividades previstas en este parque infantil. 

 

La novillada, con la que se abrió el programa taurino de las Ferias y Fiestas 2015 de Peñaranda,  terminó con Rubén Blázquez y Alejandro Gardel saliendo a hombros de La Florida, y con Ángel Téllez yéndose de vacío de la plaza de toros de Peñaranda, que registró más de media entrada.

 

El joven novillero peñarandino, Rubén Blázquez, salió a hombros tras cortas dos orejas en el segundo de su lote. En el primero no tuvo suerte con la espada, después de iniciar su faena con un susto tras ser arroyado por el murlaco tras recibirlo a portagayola. El novillo fue golpeado fuertemente sobre las tablas, algo que llevó el silencio a La Florida. Sin embargo, Rubén fue capaz de sobreponerse, y hacer una digna faena en el quinto de la tarde.

 

Por otra parte, Mayalde regresó a Peñaranda de Bracamonte y lo hizo por la puerta grande. Varios miles de peñarandinos llenaron la Plaza de la Constitución para escuchar y ver mucho más que un concierto de música tradicional y de folclore popular. Peñistas, niños, adultos, mayores no se cansaron de aplaudir al grupo Mayalde en un espectáculo de unas dos horas que llenaron la Plaza de la Constitución en el jueves de las Ferias y Fiestas, una jornada que terminó con la verbena que ofreció la orquesta Colores en el parque infantil de la Huerta.