Parlamentarios populares de Salamanca afirman que el presidente "define la hoja de ruta para la reactivación de la economía"

La Diputada Nacional Mª Jesús Moro aseguró hoy que el presidente ha centrado el debate "en lo que realmente permite construir los cimientos de la recuperación económica y el empleo"

Tras la celebración del Debate de Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, la diputada Mª Jesús Moro y el senador José Muñoz han comparecido en rueda de prensa para realizar un balance del mismo.  

 

Para los parlamentarios salmantinos, Mariano Rajoy demostró durante el desarrollo de su intervención que "el Gobierno de España ha sido capaz de afrontar el primer año de un mandato difícil, en el que se ha evitado la quiebra del país y se han sentado las bases para salir adelante y comenzar a crecer". "El presidente" –destacaron-  "ha centrado el debate en lo que realmente permite construir los cimientos de la recuperación económica y el empleo; así, estructuró su discurso en cuatro puntos clave: la difícil situación económica de partida, el inicio de segunda fase de medidas de estímulo económico para el empleo, la oferta de un pacto por la transparencia y la unidad de España".

 

"Mariano Rajoy" –aseguraron los parlamentarios- "ha demostrado, con la vista puesta en casi seis millones de seres humanos que sufren, que cumple con sus compromisos y, además, ha probado que las políticas desarrolladas en esta primera etapa de gobierno nos permiten mirar hacia un futuro de recuperación y crecimiento".

 

 “El gobierno de Mariano Rajoy" – aseguró la diputada Mª Jesús Moro- "ha dado cuenta de una enorme decisión, cuando nada más entrar en el gobierno tuvo que hacer frente a una situación insostenible en la gestión y las cuentas públicas”. “Una etapa en la que el Presidente ha cumplido con el deber de hacer lo que se necesitaba para no sucumbir a la crisis. Ahora, tras un duro trabajo comienzan a verse los resultados: se ha conseguido reducir el déficit, contamos con un superávit en la balanza de cuenta corriente exterior, reduciendo deuda externa; se ha saneado la banca para ponerla en condiciones favorables para que pueda dar crédito a los ciudadanos y las empresas, y se han realizado las primeras reformas estructurales".

 

“España ha demostrado que puede salir adelante y volvemos a tener voz en Europa, recuperando el protagonismo perdido y colaborando de forma muy activa en el desarrollo de propuestas. Hemos demostrado además a los socios que somos capaces de llevar a cabo reformas necesarias y que tenemos la voluntad inequívoca de hacerlas”, añadió Mª Jesús Moro.

 

Por otra parte, los parlamentarios salmantinos lamentaron que "el PSOE no aportase propuestas realistas para salir de la crisis y que se oponga a todas las medidas planteadas por el Gobierno, cuando la realidad es que, mientras gobernaban fueron incapaces de llevarlas a cabo, con el resultado de dejar el país en quiebra. Frente a un líder de la oposición desorientado, carente de  propuestas, encerrado en el pesimismo, es de nuevo el PP quien tiene que corregir las políticas que llevaron a España a esta situación”, declararon los parlamentarios, “pero el Partido Popular continuará trabajando para sacar a España adelante, afrontando la crisis y sentando las bases para la recuperación, con o sin el apoyo del PSOE”.