Parlamentarios de EH Bildu irrumpen a gritos en el acto del Príncipe en Bilbao

Momentos antes de iniciar el acto varios parlamentarios de la formación han comenzado a gritar contra "el Rey español" y a favor del "derecho a decidir". 

Parlamentarios de EH Bildu, entre ellos, Maribi Ugarteburu, Unai Urruzuno y Diana Urrea, han irrumpido en el acto de los premios de la Fundación Novia Salcedo, que se celebra en Bilbao y que preside el Príncipe de Asturias, con gritos a favor del "derecho a decidir" y contra el "Rey español".

 

Momentos antes de que se diera inicio al acto en el Teatro Arriaga, entre el público se han levantado cinco personas, entre ellas los tres parlamentarios de la coalición soberanista, que vestían camisetas naranjas y han empezado a gritar en euskera "derecho a decidir para Euskal Herria" y "fuera al Rey español".

 

Ante los gritos de estas personas, desde megafonía se les ha instado a abandonar el acto, mientras eran silbados por parte de los asistentes, que optaron por aplaudir para que no se pudieran escuchar sus lemas. Finalmente, las cinco personas, en cuyas camisetas también se podía leer "derecho a decidir", han abandonado el teatro y se ha dado inicio al acto.