“Parar a Lyttle era un riesgo, pero lo asumimos”

PARTE POSITIVA. “Hemos ganado a pesar de no contar con ella y menos con Le’Coe y Silvia”.
ISABEL DE LA CALLE

J ordi Fernández, entrenador de Avenida, reconocía que el Celta Indepo les habia metido el miedo en el cuerpo: “Aunque hay que tener en cuenta también que lo único muy malo ha sido el primer cuarto. Hemos salido como trastornados”, reconocía.
“Al final no le hemos dado tantos minutos de descanso a Silvia como queríamos, pero a Le’Coe sí. Sabíamos que era un riesgo muy grande parar a Sancho Lyttle en este partido, pero queríamos poder contar con ella al cien por cien para la semana de Bourges. Nos hemos reunido con las tres jugadoras, porque aunque no están lesionadas, sí es cierto que ya arrastran un cansancio muscular importante y se nos viene encima una semana de partidos el martes, el viernes y el domingo que va a ser matadora”, añadía el entrenador de Avenida.

Sobre la semana de descanso europeo que tienen ahora por delante, el catalán apuntó: “Nos viene de perlas la semana de descanso en casa para cuidar algo más a las jugadoras, luego tenemos un partido contra La Seu que también en teoría será relativamente sencillo, por lo que podremos seguir dando más descansos”.

En cuanto al partido de ayer, Fernández comentó: “Si el partido hubiera sido nomal, tendríamos que haber pasado menos apuros, teníamos que haber sufrido menos. Está claro que no tenemos que arriesgar tanto, porque un día no vamos a ser capaces de remontar la renta que nos han cogido”.
“No ha sido un buen partido”, reconoció Jordi Fernández, “pero lo importante es sacarlo y haber podido dar descanso a las tres jugadoras más castigadas”, dijo.

Podrug jugará de cuatro
La nueva incorporación del equipo charro, Emilija Podrug, jugará definitivamente de cuatro en el equipo, ya que: “Hoy ha hecho cosas muy buenas en esa posición y la decisión que hemos tomado es que vaya al cuatro para que descanse más Le’Coe. Incluso hoy a ratos ha jugado con Le’Coe y ha defendido bien a pesar de que aún está desubicada”, reconoció el catalán.