Paraguay recibe con “los brazos abiertos” a los licenciados salmantinos

El ministro paraguayo en Salamanca (Foto:F.Rivas)
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay visita la Universidad de Salamanca
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Salyn Buzarquis, ha reconocido que su país necesita mano de obra cualificada para los nuevos proyectos que está poniendo en marcha y que recibiría con “los brazos abiertos” a los españoles que pudiesen ocupar esos puestos de responsabilidad.  

Durante su visita a la Universidad de Salamanca (USAL), Salyn Buzarquis ha apuntado que serían recibidos de buen grado los técnicos españoles “sean del área que sean”.  

En este sentido, ha destacado el interés de Paraguay por completar las enseñanzas y las investigaciones, “especialmente en áreas vinculadas con la producción”,  porque “un país con conocimiento es la verdadera riqueza”.  

El ministro ha asistido en Salamanca al convenio marco de colaboración que han firmado la USAL y la Universidad Columbia de Paraguay, que es una entidad privada de Educación Superior que cuenta actualmente con unos 8.500 alumnos.  

La rúbrica ha sido suscrita por la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano García, y el rector de la institución paraguaya, Roberto Elías.  

En el Salón de Retratos de la entidad académica salmantina también han estado, además del ministro, la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Ana Cuevas Badallo, y el catedrático de la USAL, Manuel Alcántara.