Paradinas acogerá la 'Carrera del Roscón' a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

Presentación de la 'Carrera del Roscón' que se celebrará en Paradinas de San Juan (FOTO: TERESA SALA)

La Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca, en colaboración con la localidad de Paradinas de San Juan, organizará un acto deportivo que se celebrará el 6 de enero bajo la denominación 'Carrera del Roscón'.

Con motivo de la celebración del día de Reyes se celebrará la I edición de la “Carrera del Roscón”. Un acto que comenzará a las 11:00 horas y estará constituido por un circuito urbano y rural. Estará dividido en dos categorías: Infantil, que será de inscripción gratuita, y absoluta, que costará cinco euros. 

 

Además habrá la posibilidad de solicitar un dorsal 0, para la gente que no participe en carrera, pero quiera colaborar, que también costará cinco euros. 

 

Los beneficios de la acción irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), constituyendo una gran muestra de apoyo para que desde la aecc se pueda continuar con la labor de ayuda a los enfermos y familiares oncológicos. Así como para seguir con las acciones preventivas que se realizan en más de 30 centros educativos de la provincia de Salamanca.

 

Desde la aecc se agradece cualquier tipo de colaboración que ayude a poder seguir realizando las acciones de apoyo y prevención. Si bien, en especial se valoran este tipo de actos deportivos, ya que implican además de una colaboración, un llamamiento a la población hacia un tipo de vida más saludable.

 

Y es que el 40% de los tumores son potencialmente evitables con hábitos de vida saludables, por lo que el fomento de este tipo de acciones desde edades tempranas ayuda a adquirir hábitos de vida favorables que protegen de la aparición del cáncer durante la edad adulta.

 

La aecc, 57 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la aecc desarrolla su trabajo a través de sus más de 14.500 voluntarios y 744 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

 

Fundación Científica de la aecc, financiando la excelencia en investigación oncológica

La aecc mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971.

 

La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.