“Para llegar a la ‘Final Four’, el camino de Wisla ha sido paralelo en casi todo al que hizo Avenida”

“Vivo un momento extraordinario. Creo que todo empezó en la final de la Copa de Palma. Desde entonces, todo es positivo”
T. S. H.

Por segundo año consecutivo hace historia. El salmantino José Ignacio Hernández sigue triunfando por el mundo y ha dirigido a un nuevo equipo hasta la Final Four de la Euroliga. Primero con Avenida y ahora con Wisla saborea las mieles del éxito.

¿Cómo se siente el día después de la clasificación?
Contento y aun sorprendido porque estar dos años consecutivos, con dos equipos diferentes es algo que no esperaba y es para estar orgulloso.

¿Cuándo le ha sorprendido más, el año pasado o éste?
Lo de Avenida y Wisla han sido dos caminos paralelos. Entonces y ahora ha sido clave estar muy firmes en nuestra casa y nuestra afición. Luego se han ido dando partidos parecidos. También se ha repetido la unión que ha habido en el vestuario. La verdad es que ha sido todo muy parecido y quizás me sorprenda un poco más porque en principio no íbamos a jugar la Euroliga y era algo que ni se había pasado por la cabeza.

Dos Final Four consecutivas, éxito en Polonia como lo tuvo enSalamanca, seleccionador absoluto... ¿cómo se asimilan tantos buenos momentos?
La verdad es que es increíble y vivo un momento extraordinario. Creo que todo comenzó con la final de Palma de Mallorca de la Copa. Desde entonces todo ha sido positivo: títulos, subcampeonatos, éxitos con la selección sub 16, ahora la absoluta. Siempre lo digo pero es que es verdad, el baloncesto me está dando mucho más de lo que yo le puedo dar a él y sin duda mucho más de lo que nunca había esperado. Me siento un auténtico privilegiado.

Y una vez en la Final Four y con Ros Casares como primer rival, ¿cuál es el objetivo?
Vamos a pelear e ir a por todas, eso por supuesto. Cuando comenzó la Euroliga todo el mundo señalaba a los rusos y Ros como favoritos para estar ahí y luego quedaba la cuarta plaza que, en este caso, hemos cogido nosotros. Somos conscientes de que será difícil pero vamos a preparar el partido de Ros de la mejor manera posible aunque antes tenemos que pensar en la Copa de Polonia y en el play off por el título que está a punto de comenzar.

¿A jugar en Valencia o en Ekaterimburgo?
Para mí sería muy bonito jugar en mi país, aunque Ros tuviera a la afición de su parte.