Para hablar de 'la Norma'... ¿no hay que conocerla primero?

La Lonja Provincial vivió el 27 de enero una 'cátedra' sobre la nueva Norma del Ibérico... aunque no todos parecen tener muy claro su aplicación. Me refiero a los de 'corbata'...

Que la Norma del Ibérico está causando sensación es obvio, igual que su complejidad a la hora de analizar todas las novedades y conocer su aplicación dentro del sector. También es por todos sabido que, a veces es mejor estar callado si uno no es versado en una materia en concreto, pero en esto de la política y el dinero no se lleva: hay que hablar aunque no se sepa lo que se está diciendo.

 

Pues bien, El Romorista se quedó intrigado y ojiplático al comprobar como algunos hablaban de la Norma de Calidad como si fuesen ellos los que la habían inventado cuando en realidad confunden un jamón ibérico con uno blanco... y no es por exagerar.

 

Algunos de los ganaderos presentes en la Lonja confesaron que alguno/s de los que tiran de corbata y de vez en cuando pisan el recinto ferial para hacerse la foto hablaron más de la cuenta sin conocer con exactitud los términos a los que se referían o aludían pese a haber tenido una relación más o menos directa con este oficio.

 

Al César lo que es del César y el Ibérico lo que es del Ibérico... no intentemos que algunas corbatas hablen porque solo están para vestir el traje.