Para CC.OO las cifras del paro en Salamanca confirman que "está consolidado el modelo del empleo precario, temporal y pobre"

Para Comisiones Obrereas la pérdida de 799 puestos de trabajo en servicios deja claro como no hay ningún otro sector que haga cambiar nuestro tejido productivo ni el asentamiento de ninguna empresa con estabilidad.

Para Comisiones Obreras, "los 78 desempleados menos del sector de la agricultura y los 12 del sector de industria, son meramente testimoniales de la escasa actividad laboral que generan estos sectores"

 

La parcialidad y temporalidad de los contratos que se han realizado durante este mes de septiembre, no deja lugar a dudas de que el empleo que se crea, se destruye inmediatamente, lo que significa que cada mes son más los contratos por horas y muy puntuales, que solamente vienen a resolver alzas puntuales de empleo. "11.208 contratos realizados, 1.931 más que en agosto, para terminar arrojando 270 bajas en la seguridad social, no significa otra cosa que ya no es que sean contratos temporales, si no que son ocasionales".

 

 

Resaltar que si que ha aumentado levemente el porcentaje de contratos indefinidos frente a los temporales, un 5.01% en agosto y ahora un 6.88% en este mes. "Obviamente insuficientes para poder hablar de consolidación de empleo",

 

Para Comisiones, "significativo es también, que de las 823 personas que engrosan las listas del paro, 463 más sean mujeres y 360 hombres".

 

En cuanto a las prestaciones, suma y sigue en el empobrecimiento de las personas desempleadas, "vuelve a incrementarse el número de las que no cobran ninguna prestación, de las 30.170 desempleadas, 16.761 siguen sin cobrar ninguna prestación ni subsidio, un 55.55%. Aunque en este caso, si que ha aumentado en 5 euros la cantidad de la prestación media que se percibe, pasando de 739.8 de agosto a 746 en septiembre".