Papiroflexia para los más pequeños en el Würzburg

Taller de papiroflexia (Foto: Cinthya Duarte)
Ver album

La Asociación Juvenil Remolino de Arte, que ha recibido el cuarto premio en la modalidad de educación en valores del Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo un taller de origami para los más pequeños de la ciudad.

El parque Würzburg ha acogido de 11:00 a 14:00 horas un taller de origami o papiroflexia (manualidades con papel) organizado por la Asociación Juvenil Remolino de Arte. Un proyecto que ha recibido el cuarto premio en la modalidad de educación en valores en el quinto concurso del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Dicha actividad y tal como indica el presidente de la asociación, José Antonio Pedraza, "trata de fomentar un uso correcto y responsable del papel aprendiendo, por ejemplo, que con una hoja de revista usada se puede crear un divertido animal de papel".

 

En concreto, el taller ha sido impartido por Kenneth Thompson y Pablo de Unamuno, nieto del rector que hiciera de esta manualidad todo un arte. Ambos han enseñado a los participantes distintas figurascomo la grulla y la pajarita.