"Papá... ¿por qué no me llevas al Municipal de Guijuelo?"

Incondicionales del CD Guijuelo, en El Municipal (Foto: Chema Díez)

El domingo 4 de mayo el CD Guijuelo puede retar a la historia y alcanzar una cota impensable para un equipo humilde en presupuesto pero no en ambición y talento:el play off espera.

Quizá es el mejor día para ir al fútbol, pero no es el único. Es verdad que ha habido otros 17 partidos esta temporada en El Municipal de Guijuelo pero éste, a día de hoy, es el más importante. Por ello, los aficionados al fútbol deben estar, disfrutar y animar al equipo que milita en la mayor categoría de todo el fútbol salmantino y que, además, se está jugando el ascenso a Segunda.

 

No hay excusa, no hay motivo... para no acudir a ver el partido de la historia del CD Guijuelo, pero ¿por qué?

 

- Porque sus números en casa y fuera no engañan: hasta el momento, el Guijuelo casi ha conseguidos los mismos en El Municipal (30), que a domicilio (29). Pero esto aún no ha terminado. Y porque ha estado 15 partidos sin perder.

 

- Porque desde la jornada 11 solo ha estado fuera del play off en una ocasión y ha liderado el Grupo I durante cuatro jornadas consecutivas.

 

- Porque es el segundo equipo menos goleado (28) del Grupo I solo superado por el Racing de Santander (25) y uno de los menos goledados de los 80 equipos de la categoría.

 

- Porque ya ha superado la máxima puntuación de su historia en Segunda B (59 puntos) dejando atrás los 58 sumados en la etapa de Imanol Idiakez en la temporada 2011 - 12.

 

- Porque es el único representante de Castilla y León en la categoría que tiene opciones de luchar por subir a Segunda B.

 

- Porque hace muchos años que un equipo en Salamanca no ilusiona de este modo e invita a que se vuelva a creer en el fútbol.

 

(Foto: Chema Díez)

 

- Porque desde la humildad y el trabajo se pueden hacer grandes cosas; la ilusión ha llevado al equipo hasta donde está.

 

- Por hacer historia: ya la ha hecho, ahora se enfrenta a ella y la reta.

 

- Porque es un equipo que ha demostrado que se cae y se levanta: ha superado las adversidades y malos momentos gracias a la unión del vestuario y a la comunión entre equipo y cuerpo técnico.

 

- Porque su estilo de juego, 'rara avis' en esta categoría se ha impuesto y ha logrado triunfar y lograr un objetivo. El CD Guijuelo ha demostrado que jugar al fútbol, y bien, es posible gracias a Rubén de la Barrera, que se ha consagrado como la revelación.

 

- Por Wilfred, Jorge Sánchez, Gago, Peña, Razvan, Ángel Martínez, Tejedor, Jonathan Martín, Tomás, Moreno, Valero, Teles, Manu, Garban, Néstor, Carlos Rubén, Quique de la Mota, Chuchi, Pino, Ballesteros, Rubén de la Barrera, Álex López, Álvaro García, David Nufrío, Chema, Natalia González, aficionados y empresas colaboradoras. Por todos los que un día pasaron por Guijuelo...

 

- Por los incondicionales, por los de siempre, porque nadie tiene un "echa al ocho"...

 

- Por ese niño que aún le pregunta a su padre... "Papá... ¿por qué no me llevas al Municipal de Guijuelo?".

 

La historia espera, el sueño del CD Guijuelo, también; por eso hay que estar allí...

 

(Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas