Paolini manda "a la mierda" a los que le critican "gratuitamente" tras dar positivo por cocaína

Luca Paolini

El ciclista italiano Luca Paolini, del Katusha, ha pedido disculpas tras confirmarse el viernes el positivo por cocaína en un control antidopaje en el Tour de Francia y se ha mostrado abierto a una "colaboración estrecha" con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Pido disculpas a mis fantásticos compañeros de Katusha y espero que mi ausencia no perjudique el resultado final. En estos días voy a hacer todo lo posible para entender cómo fue posible. Espero tener una colaboración estrecha con la UCI para aclarar el suceso. Lo siento", explicó el italiano a través de las redes sociales.

Paolini, que invitó a los que critican "gratuitamente" a irse "a la mierda", ha destacado que cree en la fiabilidad de los controles aunque quiere resolver el caso en el ámbito más privado. "Siempre he creído en los controles, hacen que el deporte sea más creíble. Quiero resolver esto por mi cuenta. No soy el tipo de persona que grita y monta el escándalo. Tomo mi responsabilidad y voy a intentar aclararlo", manifestó.

Por último, quiso tener unas palabras con sus compañeros de equipo y con todos aquellos que participan en la ronda gala. "Pido disculpas a todos mis compañeros, a los corredores y definitivamente al Tour de Francia y a ASO (empresa organizadora). No era el momento adecuado, especialmente por la alta concentración de medios de comunicación", concluyó.