Paloma Gómez Borrero y el "brillo de la deliciosa Santa Teresa"

La pregonera de la Feria del LIbro, Paloma Gómez Borrero (Foto: Chema Díez)
Ver album

La 35ª Feria del Libro de Salamanca contó con una pregonera de lujo como la periodista Paloma Gómez Borrero, quien alabó la figura de Santa Teresa y la belleza de una ciudad que no sabe "cómo puede ser tan bella".

Quizá sin adjeivos para definir a la "Santa y escritora por antonomasia para la iglesia y a la literatura española", a la periodista Paloma Gómez Borrero se le ocurrió definirla de la mejor manera posible: "El brillo de la deliciosa Santa Teresa", o lo que es lo mismo, alabar la figura de la Santa en su V Centenario.

 

Con estas palabras reconocía la periodista Paloma Gómez Borrero su "osadía al hablar de la Santa" recordando numerosas anécdotas con el Papa Juan pablo II quien la "tenía siempre muy presente". Y lo ha hecho en el marco de la inauguración de la 35ª Feria del Libro de Salamanca que recuerda a la Santa y quien mejor para recordarla que una mujer que ha tenido siempre la religión muy presente.

 

Así, Borrero también indicó que se trataba de una mujer "muy mística pero que nunca comentó la relación que tenía con Dios, era muy reservada". No en vano, para la periodista, Santa Teresa "no pudo escribir todas sus libros por obediencia porque su obra es muy extensa y con mucho sentimiento", aseveró.

 

Además, la periodista no ocultó una vez más su amor por Salamanca: "Cómo puede ser tan bella. cada vez que vengo me lo pregunto", concluyó.

 

Buen ambiente en la Plaza Mayor (Foto: Chema Díez)

 

De este modo, y hasta el próximo 17 de mayo, la Plaza Mayor de Salamanca se vestirá de literatura y acogerá actividades, talleres y firmas de libros durante los días de duración de esta 35ª edición de la Feria del Libro que se estrenó con buen tiempo y a lo grande.