Palencia y León en alerta ante previsión de nevadas

Nieve (Foto: Europa Press)

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas este miércoles y el jueves en seis provincias de la Comunidad Autónoma.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas este miércoles y el jueves en seis provincias de la Comunidad Autónoma.

 

En concreto, en Ávila se esperan este miércoles acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en el Sistema Central durante las últimas horas del día.

 

En el caso de Burgos el aviso es para el jueves cuando se prevén acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de hasta 7 centímetros en la meseta, Condado de Treviño y norte de la provincia durante la primera mitad del día.

 

Por su parte, en León este miércoles se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de hasta 3 centímetros en El Bierzo y la meseta, durante las últimas horas del día. El jueves se prevén acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de hasta 7 centímetros en la meseta, durante la primera mitad del día.

 

Del mismo modo en Palencia este miércoles se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica, durante las últimas horas del día. El jueves se prevén acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica, durante la primera mitad del día.

 

Ya en Salamanca este miércoles se esperan acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros en el Sistema Central y de hasta 3 centímetros en la meseta, durante las últimas horas del día.

 

Finalmente, en Zamora este miércoles se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en Sanabria y de hasta 3 centímetros en la meseta durante las últimas horas del día.

 

Esta información se basa en las predicciones que maneja la Agencia de Protección Civil y en las de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).