Palencia, León y A Coruña son las provincias donde más ha caído el precio del seguro de coche en el último semestre

Salón de vehículo de ocasión.

Segovia y Ávila, junto con Teruel, son las provincias más baratas para contratar un seguro de coche, con un precio entre un 16,2 y un diez por ciento por debajo de la media española, según un estudio realizado por la web 'Kelisto.es'.

Por el contrario, Pontevedra, Murcia y Cantabria son las más caras, entre un 32,8 y un 23,3 por ciento, tal como se extrae del estudio, que refleja la evolución de las primas en los diferentes tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo) durante el primer semestre del año.

 

Por otro lado, Palencia, León y A Coruña son las provincias donde más ha caído el precio del seguro de coche en el último semestre, con descensos del 25,7, del 19,1 y del 12,4 por ciento respectivamente.

 

Por el contrario, las ciudades en que más se ha incrementado el precio del seguro son Teruel, Las Palmas y Girona, con subidas del 26,4, del 24,7 y del 21,7 por ciento, respectivamente.

 

Teruel es la provincia con el seguro de coche a terceros más barato, con un precio medio de 300,4 euros, un 24 por ciento menos que la media nacional (372,8 euros). Le siguen Segovia, Cuenca y Castellón, con un 18,8, un 16,7, y un 13,1 por ciento respectivamente por debajo de la media.

 

Por orto lado, Pontevedra, Murcia y Cantabria son las provincias donde es más caro contratar un seguro de coche a terceros. Pontevedra, la provincia más cara, cuenta con un precio medio un 36 por ciento por encima de la media nacional, de 582,86 euros.

 

Entre la ciudad más barata (Teruel) y la más cara (Pontevedra) para contratar un seguro de coche a terceros encontramos una diferencia de 282,45 euros.

 

Las provincias que han experimentado mayor incremento en el precio del seguro de coche a terceros durante el primer semestre han sido Huesca y Teruel, con un crecimiento de un 30,2 y un 29,7 por ciento respectivamente.

 

Por su parte, Palencia es la provincia que registra una mayor caída en sus precios, un 27 por ciento menos, desde los 452,7 euros de prima media del mes de enero hasta los 330 euros que costaba contratar un seguro en la ciudad en junio.

 

Teruel y Segovia se sitúan de nuevo como las dos provincias más baratas para contratar un seguro de coche a terceros ampliado, un 15,8 y un 12,9 por ciento respectivamente por debajo de la media nacional (412,9 euros). A estas provincias les siguen Zaragoza, Cuenca y Castellón, con un 8,7, un 8,3 y un 7,3 por ciento por debajo de la prima media global.

 

La lista de las provincias más caras para contratar un seguro de coche a terceros ampliado la encabezan Pontevedra, Murcia y Cantabria. Entre la provincia más cara (Pontevedra, con 648,77 euros) y la más barata (Teruel) hay una diferencia de 292,4 euros.

 

Las que han experimentado mayor incremento en el precio del seguro de coche a terceros ampliado durante el primer semestre han sido Teruel y Las Palmas, con un crecimiento de un 24,9 y un 22,8 por ciento respectivamente. Le siguen Burgos y Huesca, con incrementos cercanos al 20 por ciento.

 

En esta modalidad, Palencia es de nuevo la provincia que registra una mayor caída en sus precios, un 20 por ciento, desde los 460,7 euros de enero hasta los 368,4 euros del mes de junio. León, Guadalajara y Navarra experimentan también fuertes caídas en el precio del seguro a terceros ampliado en el primer semestre, concretamente del 14,7 por ciento, del 13,3 y un 11,9 por ciento respectivamente.

 

Segovia es la provincia más barata para contratar un seguro de coche a todo riesgo, con una prima media de 1.045,4 euros; un 16,6% menos que la media nacional (1.219,5). Le siguen Teruel, Ávila y Zaragoza, con primas hasta 100 euros más económicas que la media nacional.

 

Pontevedra, León y Cádiz se sitúan como las provincias con las primas de seguro de coche más caras, con un 30,5, un 24,9 y un 23,1 por ciento respectivamente más elevado que la media. Entre la más barata (Segovia) y la más cara (Pontevedra, en 1.755,98 euros) hay una diferencia de precio de 710 euros.

 

En el primer semestre de 2014, Palencia, León y Soria son las provincias donde más se ha reducido el precio medio del seguro de coche a todo riesgo, con caídas del 30, del 27,5 y del 25,2 por ciento respectivamente.