Palencia ha sido agraciada con el Gordo en tres ocasiones, y Segovia y Boñar, en dos

Lotería de Navidad

Otras ciudades españolas han sido agraciadas con el Gordo en repetidas ocasiones. Es el caso de Alicante, Santander y Málaga donde ha recaído el primer premio en ocho ocasiones.

Las ciudades castellanoleonesas de Burgos, Palencia y Valladolid han sido agraciadas con el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional en tres ocasiones, mientras que Segovia y la localidad leonesa de Boñar lo han sido en dos. Por su parte, León capital ha acogido en una ocasión este premio.

 

Madrid es la localidad española que más veces ha sido agraciada, ya que el primer premio, conocido comúnmente como el 'Gordo', ha recaído en ella en un total de 76 ocasiones en toda la historia del sorteo, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

 

La segunda ciudad más afortunada es Barcelona, según los datos recopilados por Europa Press, ya que en la ciudad condal han recaído un total de 40 'Gordos', seguida de Sevilla, con 15, Valencia (12), Bilbao (12), Zaragoza (12) y Cádiz (10).

 

Otras ciudades españolas han sido agraciadas con el 'Gordo' en repetidas ocasiones. Es el caso de Alicante, Santander y Málaga donde ha recaído el primer premio en ocho ocasiones; Granada, en siete; A Coruña, San Sebastián y Gijón, en seis; Palma de Mallorca en cinco; Badajoz, Lugo, Manises (Valencia) y Vic (Barcelona), en cuatro; y Burgos, Carballo (A Coruña), Murcia, Logroño, Palencia, Valladolid, Sort (Lérida) y Pamplona, en tres.

 

En dos ocasiones, el 'Gordo' se repartió en Vitoria, Albacete, Sabadell, Córdoba, Oviedo, Avilés, El Ejido (Almería), Benidorm (Alicante), Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Carballo (A Coruña), Algeciras (Cádiz), Huesca, Alcorcón (Madrid), Castellón, Murcia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina (Toledo), Alcira (Valencia), Casas Ibáñez (Albacete), Nava (Asturias), Boñar (León), Coria (Cáceres), Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife) y Telde (Las Palmas).

 

De las grandes ciudades, únicamente ha caído una vez en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.