Paladín y Las Villas disputarán la final del Campeonato Regional de Pelota

Vencedores en sus respectivos enfrentamientos de semifinales ante San Antilano y Club Paladín B. La gran final será el 13 de diciembre. 

Bonita jornada de pelota la vivida en la mañana del domingo en el Frontón Municipal de San José. Se disputaron los cuatro partidos correspondientes a las semifinales del Campeonato Regional de Pelota, con tres equipos salmantinos de los cuatro en liza.

 

En primer lugar se jugó la semifinal que enfrentó al Club Las Villas y el Club Paladín B. En mano individual se pudo ver un gran partido entre Corredera y Escudero. El primer juego lo ganó Escudero por 2 a 10; Raúl Corredera se sobrepuso en el segundo, ganando por 10 a 7. El tercer y definitivo también caería del lado de Corredera quien, imponiendo una mejor preparación física, ganó por 5 a 1.

 

En mano parejas, los representantes del Club Las Villas, Joni y Juanín, no tuvieron problemas para alzarse con el triunfo frente a Lozano II y Lozano III en dos juegos: 10-5 y 10-6.

 

Con posterioridad se jugaron los partidos correspondientes a la segunda semifinal: Club Paladín A contra el Club San Atilano de Zamora.

 

Los jugadores salmantinos no dieron opciones a los zamoranos, imponiéndose en ambos partidos por dos juegos a cero. Raúl Serrano –Serrano II- se enfrentó, en mano individual, a Nuevo. El primer juego fue bastante disputado, finalizando con 10 a 6 a favor del jugador charro. Por su parte, en el segundo, Raúl Serrano ganó por un contundente 10 a 0.

 

En mano parejas, Galgo IV y Plaza ganaron por sendos 10 a 7 a la pareja zamorana, Prieto y Avelino. El partido hubo partes en la que la igualdad fue la tónica dominante, pero los jugadores charros consiguieron finalizar los tantos decisivos y alzarse con el triunfo.

 

La final del campeonato regional se disputará el próximo 13 de diciembre en un frontón aún por determinar.