Paladín tendrá que volver a pelear por el ascenso

Deja la categoría de División de Honor plata de pelota después de caer en los dos partidos disputados en Oberena. 

El Club Paladín ha disputado los dos partidos correspondientes a la quinta y última jornada del Campeonato de España de División de Honor de Pelota contra el club pamplonés del Oberena.

 

Por desgracia no se pudo conseguir los ansiados triunfos que hubieran posibilitado el mantenerse en la División de Honor.

 

En mano individual, Alvarado jugó contra Oronoz. En el primer juego ganó por 10 a 7 y en el segundo, cuando tenía todo a favor, con un marcador favorable de 6 a 2 se lesionó, teniendo que retirarse. Una pena, puesto que este punto hubiera posibilitado que el descenso se jugara “a una carte” en el partido de mano parejas.

 

En mano parejas, Galgo IV y Plaza no pudieron imponerse a Díaz y Okiñena, perdiendo los dos juegos por  10 a 5 y 10 a 2.

 

El Club Paladín ha consumado su descenso a la primera división nacional de Pelota. Pese a ello, tiene mucho mérito que un club tan modesto haya estado por segunda vez en su dilatada trayectoria de más de treinta años de historia en División de Honor. La temporada que viene se volverá a pelear por el ascenso.