Page concreta que en 15 días el PSOE tendrá lista la iniciativa para pedir el adelanto electoral en Castilla-La Mancha

Adelante que los socialistas pedirán la comparecencia de Romaní y Cospedal para que expliquen "por qué no van a cumplir con el déficit"


ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que espera que en 15 días los socialistas de la región tengan lista la iniciativa para pedir en las Cortes regionales el adelanto electoral.

"Espero que antes de 15 días tengamos lista para llevar una iniciativa al Parlamento regional para pedirle a Cospedal que adelante las elecciones y las convoque con las europeas", ha dicho en la comida de Navidad del PSOE de Albacete.

Así, se ha comprometido "a que no haya incremento de gasto" e, incluso, "hasta a reducir la campaña a un debate entre ella y yo, aunque lo modere Nacho Villa".

García-Page, que ha defendido que el PSOE está "muy preparado", se ha mostrado confiado en que si las elecciones fueran mañana, "Cospedal las perdía en todas las provincias". "Cospedal sólo tiene una esperanza en esta región: que no tengamos el suficiente coraje para movilizarnos y parar el pucherazo con el que pretende hacer trampas", ha añadido.

"COMO MÍNIMO"

El secretario de los socialistas castellano-manchegos ha reclamado a Cospedal que "como mínimo" deje de una vez la Secretaría General del PP "porque no es posible ser presidenta de una región y ser secretaria general, que requiere todas las horas del día y, si hay registros en su sede, todas las horas de la noche", ha agregado.

Respecto al PSOE, ha admitido que ha perdido "muchas plazas, muchos ayuntamientos y muchas ciudades por el efecto de la crisis, "porque gestionamos la crisis con ingenuidad" pero, al tiempo, ha defendido que "hay una diferencia tremenda entre gestionarla con ingenuidad o con mentiras, como hace esta gente", ha argumentado.

"No está haciendo caso del programa electoral con el que se presentaron a las elecciones", ha manifestado, para anunciar que el PSOE va a pedir la comparecencia del consejero de Economía y de Cospedal para ver por qué no van a cumplir con el déficit".

Así, ha alegado que 2013 "ha terminado con una carta de Montoro diciéndole a Cospedal que mintió en el déficit de 2012 y otra de Cospedal a Montoro diciéndole que no va a cumplir con el de 2013".

SOCIALISTAS DE ALBACETE

También se ha referido a los socialistas albaceteños, animándoles a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos. "Hay que recuperar la Alcaldía de Albacete, es seguramente la que más votos y más confianza nos va a dar en las próximas elecciones", ha dicho.

García-Page ha mostrado su respaldo al secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, que ha estado presente en este acto. "Los socialistas aplaudimos con mucho orgullo a quien hoy nos acompaña en la mesa y representa a la Unión General de Trabajadores".

En este sentido, ha opinado que "nadie está libre de que haya alguien de su entorno que meta la pata, por supuesto, la metemos todos los días, o la mano incluso, pero si hay alguien que no está capacitado para hablar de los problemas de los demás es la gente que le pide un esfuerzo laboral a los españoles, que les pide que se rebajen el sueldo a todos, mientras reciben sobresueldos y sobres".

Junto a García-Page han intervenido también, ante los cerca de 400 afiliados y simpatizantes socialistas albaceteños, el secretario de la Agrupación Local, Modesto Belinchón, el secretario general provincial de Albacete, Manuel González Ramos, y la presidenta regional, Matilde Valentín.