Padre de la menor muerta en Ciudad Real dice que sus compañeros le impedían ir al baño

La alcaldesa de Torralba de Calatrava señala que los padres se encuentran "destrozados" por lo acontecido
La alcaldesa de Torralba de Calatrava señala que los padres se encuentran "destrozados" por lo acontecido

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)

Juan, el padre de la menor fallecida este martes en Ciudad Real tras intentar suicidarse el pasado viernes por un presunto acoso escolar ha constatado que su hija sufría 'mobbing' y ha puesto como ejemplo de ello que sus compañeros le hacían ir de pie en el autobús o le impedían ir al baño.

"En muchas ocasiones mi hija quería entrar al baño, se ponían una o dos chicas en la puerta y no la dejaban pasar. Y en el transporte no le querían dejar un asiento y cuando había alguno disponible venía una chica y ponía su mochila para que mi hija fuera de pie", ha relatado en declaraciones a la cadena SER, recogidas por Europa Press.

El padre de la menor ha pedido que "se ponga un poco más de cuidado" en los casos de acoso escolar y que "salga a la luz" todo lo que está ocurriendo en el centro educativo en el que estudiaba su hija en Ciudad Real, de modo que "no se acabe todo" tras el fallecimiento de la menor.

LOS PADRES, "DESTROZADOS"

Por su parte, la alcaldesa de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), Teresa González, localidad donde residía la joven, ha dicho a Europa Press que los padres se encuentran "destrozados" por lo acontecido, y que están recibiendo numerosas muestras de apoyo.

La alcaldesa ha indicado que el cuerpo de la menor está siendo preparado para que puedan donarse sus órganos y que pasará toda la noche en el tanatorio de Ciudad Real. Desde allí será trasladado hasta Torralba para celebrarse el funeral por su muerte a las 16.00 horas de este miércoles.

El Ayuntamiento que preside no ha adoptado todavía ninguna decisión sobre este suceso y que no será hasta este miércoles, cuando se reúna la Corporación municipal a las 10.00 horas, hasta que se tome alguna determinación, ha explicado.