Padilla, El Cid y Juan Andrés González, torearán en las Ferias de Peñaranda

La corrida, en la que se lidiarán toros del Pilar, tendrá lugar en la Plaza de La Florida, el sábado 24 de agosto. La feria taurina se completa con una novillada mixta, el jueves, 24, con la rejoneadora portuguesa Joana Andrade, y los novilleros, David Garzón, Alejandro Marcos y César Muñoz

El cartel de los toros de las Ferias y Fiestas de Peñaranda, contempla una corrida con la presencia de la ganadería El Pilar, para los diestros Juan José Padilla, número uno en el escalafón taurino, Manuel Jesús El Cid, que el año pasado triunfo en la Feria peñarandina, y el matador Juan Andrés González. Esta corrida tendrá lugar el sábado 24 de agosto, en la Plaza de Toros de La Florida. 

 

Por su parte, el jueves se celebrará una gran novillada mixta con dos toros de la ganadería de El Canarío que serán toreados a caballo por la rejoneadora portuguesa, Joana Andrade, y seis novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves para los novilleros David Garzón, Alejandro Marcos y César Muñoz. 

 

El alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, agradeció a todos los que han hecho posible este cartel como "a la peña taurina que está ahí detrás de los festejos taurino y que sin su participación sería imposible, ya que antes estaba organizada por una empresa privada. Al principio cogieron los trastos con un poco de miedo y resquemor, y han pasado el examen con nota". 

 

El primer edil peñarandino señaló que "el Ayuntamiento está potenciando todo lo que puede los toros, organizando coloquios, tentaderos, certámenes, y organizando dos extraordinarios festejos, que es algo que tenemos que potenciar". 

 

A la presentación acudió también el ganadero Moisés Fraile quien explicó que "es una satisfacción que el primer toro indultado en Peñaranda sea de un descendiente de la ganadería que inauguró la plaza en 1907". "Me gustaría que la gente se divierta, que los toreros salgan a hombros, y que los asistentes se lo pasen bien" añadió. 

 

Por su parte, el torero Juan Andrés González destacó que "el cartel es de la importancia de San Isidro" y avanzó que "se va a intentar sacar unas entradas gratis para los niños para promover la fiesta entre los pequeños". 

 

Mientras, el novillero César Muñoz, agradeció a cuantos promueven el bolsín taurino, y mostró su satisfacción por haber conseguido el segundo puesto y poder torear la novillada, y el otro novillero, Alejandro Marcos, afirmó que "espero estar a la altura de las expectativas y que la gente disfrute".