Pacquiao pasará por el quirófano por un desgarro en el hombro derecho

Mayweather y Pacquiao

El boxeador filipino Manny Pacquiao tendrá que pasar por el quirófano a causa de un "desgarro significativo" en el manguito rotador de su hombro derecho, según confirmó el cirujano Neal ElAttrache a la web 'ESPN.com'.

"Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro del manguito rotador. Tiene un desgarre significativo", dijo ElAttrache, encargado de operar, entre otros a Kobe Bryant o Tom Brady.

El médico informó que esta operación provocará la baja de Pacquiao entre 9 y 12 meses si su rehabilitación va bien y que aún no se ha fijado fecha para que se realice, aunque se llevará a cabo Los Ángeles, según el asesor del púgil, Michael Koncz.

Pacquiao perdió por decisión unánime ante Floyd Mayweather y después del denominado 'Combate del Siglo' el promotor Bob Arum señaló que el asiático había sufrido una lesión en el hombro durante los entrenamientos preparatorios, una dolencia de la que la Comisión de Nevada le impidió tratar con medicamentos, pese a que contaba con el permiso de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).