Paco Caste: "Hay que ascender ya; no somos un filial"

Paco Caste (Foto: Chema Díez)

Paco Caste ha hablado en el programa de Alberto Pérez en La 8 de CyL TV donde ha repasado la actualidad del Salmantino y su relación con la familia Hidalgo: "De momento vamos a tirar solos. No pensamos en contar con nadie".

 

 

LAS 'PERLAS' DE CASTE

 

- "Apostamos por el Salmantino porque no podíamos dejar a los chicos tirados".

 

- "Maté tendría que haber venido a Salamanca para conocer realmente nuestro proyecto. Si cobra un dinero lo normal es que no espere a que le vayan a visitar".

 

- "Le hemos dicho a los chicos que ellos tienen que ser profesionales y queremos ascender".

 

- "Pascual e Hidalgo son los que han puesto dinero. Sin ellos no hubiéramos tenido nada, pero ninguno hizo las cosas bien".

 

- "En Salamanca 100.000 personas hablan de fútbol, pero solo 4.000 se hacen socios”.

Paco Caste ha hablado del nuevo proyecto futbolístico en la capital salmantina, que no es otro que el de la escisión de las categorías inferiores de la desaparecida UDS. El Salmantino ha salido a competir hace unas semanas después de que la juez de Salamanca le diera la razón al club y dictara sentencia favorable.

 

Caste ha repasado toda la actualidad del club, su relación con la familia Hidalgo, su pasado y sus inicios en el fútbol en el programa de La 8 de CyL TV, 'De tú a tú', presentado por Alberto Pérez, y éstas son algunas de las 'perlas' que ha dejado:

 

¿Qué les animó a seguir adelante con el Salmantino?

 

“Apostamos por el Salmantino porque no podíamos dejar a los chicos tirados”.

 

¿Cuál ha sido el trato con la Federación de Castilla y León?

 

"En Valladolid no nos abrían las puertas. Nunca he hablado con Marcelino Maté aunque pudimos hablar con Fran, su mano derecha. Puedo entender lo que Maté siente y más en un momento en el que la Federación tiene una arrogancia espectacular, pero no puede estar por encima de la ley".

 

"Maté tendría que haber venido a Salamanca para conocer realmente nuestro proyecto. Si cobra un dinero lo normal es que no espere a que le vayan a visitar. Ha habido momentos en los que pensamos abandonar el proyecto, pero los chicos iban a quedarse sin equipo y decidimos no fallarles".

 

¿Vais a poder competir en paz?

 

“Hemos tenido algún problema con pequeñas cosas, como si estuviera la escopeta cargada. Esperamos que sean decentes con nosotros”.

 

¿Si llama Hidalgo aceptaríais que entrara en el proyecto?

 

“De momento vamos a tirar solos. No pensamos en contar con nadie”.

 

¿Qué queréis conseguir con el Salmantino?

 

“Hay que ascender a Segunda B. Ya no somos un filial. Le hemos dicho a los chicos que ellos tienen que ser profesionales y queremos ascender. Hago un llamamiento a las peñas. Somos el corazoncito de la UDS, todos los que estamos aquí somos gente de la UDS y les pediría que nos apoyasen”.

 

¿Por qué la familia Hidalgo no quiso seguir adelante?

 

“El dinero estropeó al equipo del año pasado. Todos pusimos la confianza en la familia Hidalgo y no sé por qué no continuaron. Yo creo que pensaban que se iba a ascender y fueron asustándose cuando vieron la realidad económica. La familia Hidalgo se confundió en el camino a seguir. No me fui antes de la presidencia de la Unión porque si me iba dejaban de cobrarse algunas partidas”.

 

¿Por qué se hizo presidente de la Unión?

 

“No me quedó más remedio que coger las riendas de la Unión. Nadie estaba dispuesto”.

 

¿Qué opina de Juanjo Pascual?

 

“Juanjo Pascual es el único que ha perdido cuatro millones de euros. Que gestionó mal el club, sí, pero es una barbaridad de dinero. Pascual e Hidalgo son los que han puesto dinero. Sin ellos no hubiéramos tenido nada, pero ninguno hizo las cosas bien. A esto hay que sumarle que en Salamanca 100.000 personas hablan de fútbol, pero solo 4.000 se hacen socios”.

 

¿Qué recuerdas de tu época como futbolista?

 

“Antes no nos dejaban ser jugadores del Salamanca. He visto futbolistas increíbles que no han llegado al primer equipo”.