Paco Cañamero presenta 'Mi verdad del toreo', un análisis actual de la Fiesta

La publicación del escritor salmantino está encabezada por un prólogo que el periodista Julián Lago le escribió antes de fallecer.

Paco Cañamero, escritor y cronista taurino nacido en La Fuente de San Esteban, ha presentado en Salamanca su última publicación 'Mi verdad del toreo' (Ediciones Almez), en el Café Torero de la capital charra.

 

En un acto presentado por su buen amigo Carlos Mateos, Cañamero ha recibido el cariño del mundo del toro salmantino, interesado en conocer el profundo análisis del autor para conocer cómo se ha llegado a "la actual decadencia al torero", así como la manera de volver a reflotarlo.

 

A lo largo de las 231 páginas, el escritor salmantino acusa al sistema empresarial y a los políticos de haber fomentado el mal momento que vive la Fiesta. También se analizan otras crisis del toreo y cómo se salió de ellas, así como el adiós de plazas como la de Barcelona o el polémico afeitado de los toros.

 

Sin duda, un libro de obligada lectura para todos los aficionados a la Fiesta escrito por un verdadero enamorado del noble arte del toreo.