PACMA, un programa por y para los animales

En el centro, Javier Martín, candidato por Salamanca PACMA (Foto: T. Navarro)

Javier Martín Camaño, cabeza de partido en el Congreso de los Diputados por Salamanca, ha dado a conocer el programa para las próximas elecciones del 20 de diciembre en Medio Ambiente, política social, económica y sobre todo para "frenar el maltrato animal".

ELECCIONES A CORTES GENERALES 2015

 

CANDIDATOS

 

Javier Martín Camaño

 

Lorena González Jiménez

 

Félix Gómez Hernández

 

Teresa González Montero

 

SUPLENTES

 

Susana Alonso Porras

 

Javier Melgosa García

 

Silvia Martín Merino

Javier Martín Camaño, cabeza de partido en el Congreso de los Diputados y coordinador provincial del Partido Animalista en Salamanca ha presentado su programa, para el próximo 20 de diciembre, con 73 propuestas tanto para Medio Ambiente como políticas sociales, económicas y en materia de protección animal.

 

Respecto a los animales, presentan una ley marco que regule todo el estado español. Actualmente la protección de animales la regulan las Comunidades Autónomas y lo que se quiere "es englobar una actuación con dirctrices generales ya que la ley de Castilla y León data del año 1997, por lo que creemos que es insuficiente". También "queremos una reforma en el Código Penal, porque hay gente que maltrata a lo animales y todo queda en nada", añade Martín.

 

Otra de las propuestas se refiere a la supresión de todo tipo de espectáculo animal.tauromaquia, circo y zoológico "Nos parece un atraso completo, son actividades subvencionadas y en muchos casos no serían rentables para el empresario". En esta provincia "la Diputación tiene su propia escuela con dinero público de todos los contribuyentes. Estamos en un momentos muy duro de crisis y se está tirando el dinero para matar".

 

Además, "nos gustaría que la caza se prohíba, acabar con la vida de un animal es lo último, además se abandonan animales, es muy grave".

 

Finalmente y respecto a áreas de Medio Ambiente, energía renovable, sanidad, apoyar la agricultura ecológica, educación e investigación, el partido animalista propone que se protejan parques naturales, que se fomente el transporte público renovable, sanidad pública y "sobre todo la bajada del IVA cultural, freno al cambio climático y la supresión de diputaciones". (Para ver el programa completo pincha aquí).