PACMA organiza una jornada de adopción de animales

Tendrá lugar en el Parque San Francisco, este domingo 19, de 11 a 14 horas.

El Partido Animalista – PACMA organiza este próximo domingo 19 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, una jornada de adopción de animales en Campo de San Francisco de la capital salmantina.

 

En el marco de la campaña "¡Adopta!", que PACMA lleva años poniendo en marcha, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar animales en lugar de comprarlos, este domingo en Salamanca durante tres horas estarán difundiendo a varias protectoras locales: PeludoSOS, Fundación Senda-Nathur y Fundación Luna acudirán con algunos de sus animales, en búsqueda de un hogar definitivo.

 

El compromiso del Partido Animalista con las protectoras es manifiesto. De hecho, más del 50% de los candidatos por Salamanca son miembros activos de estas. Es intención de PACMA poner sus recursos a su disposición. Estas entidades, sin percibir ayudas públicas, y únicamente con el apoyo de sus voluntarios, sacan adelante a centenares de animales desprotegidos por las instituciones. Desempeñan una labor que se debería estar llevando a cabo desde las instituciones, con políticas de sacrificio cero, y fomento de la esterilización y adopción.

 

El Partido Animalista incluye entre sus propuestas electorales la necesidad de crear una Ley de Protección Animal estatal, así como la implantación del sacrificio cero en perreras y refugios. Consideran viable esta propuesta, combinada con una correcta gestión de los recursos públicos. En estos día, han conocido que en Portugal, por iniciativa del partido animalista portugués (PAN), se ha regulado por Ley el Sacrificio Cero.