PACMA denuncia que un grupo jóvenes se dedica a torturar y matar a los gatos en el barrio El Rollo

Imagen remitida por PACMA

El Partido Animalista se hace eco de las protestas de los vecinos que denuncian que un grupo de jóvenes se dedica a mutilar y matas gatos callejeros en el barrio salmantino. 

El Partido Animalista ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional tras conocer la masacre de gatos que se está produciendo en el barrio El Rollo de la ciudad salmantina, en la que se están produciendo lo que califican como "auténticas sangrías" en una colonia de gatos.

 

Un grupo de jóvenes, según aseguran los vecinos, se dedica a mutilar, torturar y matar a los gatos de una colonia del barrio. Tras conocer los hechos PACMA ha denunciado inmediatamente esta situación ante la Policía Nacional, y exige ahora que las autoridades actúen de inmediato para identificar a los autores de estos hechos, que podrían ser constitutivos de un delito, según el artículo 337 del Código Penal.

 

Los vecinos aseguran que durante años han estado apareciendo mutilados cuerpos sin vida de gatos de todas las edades, tanto adultos como crías. Según las informaciones de los vecinos de la zona, el grupo de jóvenes incluso ha llegado a amenazar a las personas que han mostrado interés y preocupación por la muerte y desaparición de los gatos de la zona. El Partido Animalista considera que estos hechos son  inadmisibles y que se debe actuar de inmediato para identificar a los autores y ponerlos a disposición judicial".

 

El artículo 337 del Código Penal reconoce penas de tres meses a un año de prisión para “el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.