PACMA denuncia las becerradas populares en España con un espeluznante vídeo

Su nueva campaña lleva el nombre de 'Misión abolición' que pretende celebrar en septiembre la mayor manifestación antitaurina convocada en España.

El Partido Animalista en Contra del Maltrato Animal (PACMA) ha sacado a la luz un vídeo que refleja la extrema crueldad y dolor que sufren los miles de becerros que son usados en las becerradas populares en España.

 

Las becerradas son festejos taurinos en los que se torea a crías de vaca de entre 1 y 2 años de vida que aún no han sido destetadas y que apenas coordinan sus movimientos. "Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros", aseguran desde PACMA.

 

Un caso menos conocido pero igualmente cruel, es el que denuncia esta semana el partido animalista PACMA, con el apoyo de un vídeo que puede herir la sensibilidad de muchas personas. Según indican los autores, las imágenes han sido captadas este mismo mes de agosto en Valmojado (Toledo) y muestran la utilización de animales totalmente indefensos.

 

Después de haber conseguido poner fin al Toro de la Vega por la vía legal, PACMA continúa luchando para abolir los festejos taurinos. Su nueva campaña lleva el nombre de 'Misión abolición', que pretende celebrar el próximo sábado 10 de septiembre la mayor manifestación antitaurina convocada en España.

Becerrada en la población de Valmojado (Toledo), en agosto de 2016 (PACMA)

Comentarios

Lar 27/08/2016 18:34 #13
Nadie con dos dedos de frente podría justificar estas barbaridades cometidas en nombre de la tradición. Ni siquiera dentro del mundo taurino se deberían ver con buenos ojos. ¿Inútiles aficcionados matando a espada? ¿Gordinflones bomberos toreros poniendo banderillas en los costados a terneros que no saben ni donde se andan? Que vergüenza
ha94 27/08/2016 09:32 #12
La grandeza y el progreso moral de una nacion se mide por el trato de esta a los animales : GHANDI Todo esta dicho . Ya no sirve en 2016 justificar estas salvajadas calificandolas de tradiciones seculares . Si no reacionamos somos todos complices . Hoy por hoy , en el mundo entero , Espana esta a la cola del maltratamiento animal .Insostenible , incalifiable , injustificable , yo tambien me siento responsable , ya no puede ser . BASTA YA
Demócrata R Circunciso 69 26/08/2016 18:56 #11
¿Porque cuando no tenéis razón OS poneis a insultar? y si los gatos matan es para comer no para divertir a personajillos como tu ,y para que te enteres que creo que tu inteligencia no te da para mas nadie desea la muerte a nadie lo que pasa es que se la buscan ellos a si que ajo y agua
circunciso69 26/08/2016 18:14 #10
personalmente yo soy taurino, me parece que la mejor forma de morir para un animal es luchando, puesto que ahí se demuestra la fuerza de voluntad del animal. A pesar de ello creo que esta práctica es un error. El animal en estos momentos no es capaz de atacar. Igual que a un niño no se le puede dar un arma y ponerlo a matar en una guerra, también es cierto que una cría debe estar completamente formada para poder hacer frente al toreo. A pesar de ello, leyendo algunos comentarios más que animalistas, o antitaurinos, o como se precise, queda demostrado que tan "animalistas" no son. Al fin y al cabo el hombre es un animal, a pesar de que mate a otros animales a veces por diversión (me gustaría verlos intentar informar a los gatos que si no se comen a los ratones, que no suelen hacerlo, no está bien matarlos). Pedir la muerte de una persona no es de ser animalista, sino de ser gentuza. Dejamos de lado a las miles de personas asesinadas en oriente, África, Asia... incluso en occidente porque "total, a mí no me toca". Dejamos de lado las miles de tradiciones similares que hay por el mundo. A veces me da la sensación de que la gente que pide la muerte de otra lo hace para que una parte de la sociedad los acepte; porque si no vivimos en una sociedad en la que no se acepta la libertad.
Pasen y vean 26/08/2016 12:48 #9
El video hay que verlo .......Tendría que ser de obligado cumplimiento ponerlo en colegios, autobuses , centros públicos , en las colas del paro ,en las salas de espera eternas de los hospitales ......los animales tienen un problema ....sus caras no cambian con la alegría ni con el sufrimiento .....que cara tendría un bebé (esta vaquilla es eso , un bebé) con el corazón atravesado vomitando sangre y quedándose sin TODA la vida ????, el vídeo hay que verlo entero .......si después de hacerlo no sientes asco, vergüenza , y una pena brutal por el animal y por sus asesinos .....háztelo ver ,estás bastante enfermo.
Nelson Ibarrola. 25/08/2016 17:36 #8
Tratándose de un país subdesarrollado culturalmente no es de extrañar. Tan solo al pensar que tienen como "jefe de estado" a un holgazán que nació siendo mandamás se entiende el nivel en que se desarrollan.
empresario arruinado 25/08/2016 16:52 #7
Pues a ver cuando denuncian a los funcionarios y políticos responsables de que las administraciones deba cientos de miles de millones de euros, y muchas personas, como consecuencia estén/estemos pasando hambre.
Disidente 25/08/2016 15:34 #6
Hay que acabar con estos actos brutales ya. No sé quien puede disfrutar ante tal esperpento...
Demócrata R 25/08/2016 09:38 #5
Pero a mi que me cuentas de lo que hacen los demás yo respeto a las personas que me respetan, a las que no pues no, para que te enteres yo no tengo perro y me gustan pero como se que no lo puedo atender como se merece no lo tengo,y respecto a la vida de las personas no me tienes que dar tu y nadie leciones a defenderla y si un torero lo coge el toro es por que quiere ya que si no fuera a matarlo a la plaza no creo que el toro fuera a su casa a matarlo a si que ajo y agua
demo qué? 25/08/2016 07:32 #4
Así que usted respeta lo que dicen los jueces... pero es capaz de desear la muerte del torero o del corredor en un encierro. Es usted todo un personaje. Ha de saber que ni siquiera soy taurino pero estoy harto de falsos animalistas, ecologistas, buenistas que son tan majos con los animales, las plantas y luego son unos sinvergüenzas con el vecino y no respetan lo más elemental: la vida del ser humano y la fácil convivencia; de los que tienen perro y hacen la vida imposible al de al lado, no recoge sus cacas en la calle, lo llevan suelto o se permiten criticar que se mate al "hermano" lobo mientras le importa in bledo el ganadero o si familia. Si tanto respeta la ley, las corridas lo son; no vaya a la plaza.