PACMA denuncia la ‘Carrera del Cerdo’ en El Sahúgo

El Ayuntamiento ha sustituido el encierro con vaquillas por esta actividad, que según la asociación animalista "contraviene la Ley de Protección de los Animales".

cerdo carrera sahugoEl Ayuntamiento de la localidad de El Sahúgo ha sustituido el encierro con vaquillas durante las fiestas patronales de la Virgen de la Merced el pasado 26 de septiembre por dos ‘Carreras del Cerdo’ (una para menores de 16 años y otra para adultos), en la que dos cerdos previamente engrasados fueron perseguidos por el pueblo, para luego ser entregados como premio a los ganadores.

 

PACMA ha denunciado este evento, que contraviene la Ley de Protección de los Animales 5/1997 de 24 Castilla y León, que establece en su artículo 6 la prohibición del uso “de animales vivos en espectáculos, peleas, fiestas y otras actividades que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, o hacerlos objeto de tratamientos antinaturales”.

 

El Partido Animalista reclama el fin del uso de animales en eventos o espectáculos. Lamentamos que en El Sahúgo la decisión de sustituir los encierros con vaquillas por otras actividades no haya sido aprovechada para la puesta en marcha de alternativas de ocio éticas.

 

Según advierte PACMA: "La sociedad reclama un trato digno para los animales y es obligación de las instituciones velar por el bienestar y protección de éstos".