Pachi Vázquez censura el "aumento de asesores" de Feijóo y le exige que reduzca ese gasto y "no" el número de diputados

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez
El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, censura el "aumento en el número de asesores" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que le reclama que reduzca ese gasto en lugar de "recortar la representación de los ciudadanos" a través de una disminución del número de diputados autonómicos.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)



Preguntado al respecto en rueda de prensa, el líder del PSdeG se ha referido así al aumento en la partida presupuestaria destinada a pagar a personal eventual de gabinete de Feijóo, como admitió el propio secretario general da Presidencia, Valeriano Martínez, en comisión parlamentaria.

"Recortes en gasto, sí; pero en democracia, no", ha sostenido Vázquez, instando de paso al mandatario autonómico a reducir el número de "chiringuitos". "Ahí nos encontrará, pero para reducir la participación democrática, nunca", ha sentenciado, rechazando así las llamadas del PP a consensuar una reducción en el número de escaños de la Cámara gallega.

Finalmente, en cuanto a la situación de la CRTVG, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha exigido que "se cumpla la ley" aprobada por PPdeG y PSdeG la pasada legislatura.

"Porque todo lo que se tenía que hacer se está incumpliendo sistemáticamente", ha incidido, haciendo hincapié en lo "incomprensible" del "limbo jurídico" que se está produciendo en el ente público.