Pablos y Cabero, "cansados de fechas que no se cumplen" para la apertura del nuevo hospital

Enrique Cabrera y Fernando Pablos en una rueda de prensa.

El PSOE recordó cómo "el primer estudiante MIR que trató de acceder al Hospital de Salamanca ocupa el puesto 504 este año", cuando hubo años en los que se ocupaba "el tercer o el cuarto puesto".

El Secretario General del PSOE de Salamanca y Procurador en Cortes, Fernando Pablos junto al Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, han presentado a los medios en la sede de su partido las iniciativas que tomarán en contra de la gestión en la construcción del nuevo hospital y de los accesos provisionales.

 

Toma la palabra Fernando Pablos recordando que desde hace 7 años fue planteada la construcción del nuevo hospital con decenas de miles de euros presupuestados. Arremete contra el Partido Popular en el Consistorio de Salamanca debido a que Alfonso Fernández Mañueco era una de los responsables durante cuatro años de supervisar los plazos de puesta en marcha del proyecto.

 

"El primer estudiante MIR que trato de acceder al Hospital de Salamanca ocupa el puesto 504 este año", afirma preocupado por el prestigio descendente del hospital que hubo años en los que el estudiante elegía este destino como el 3 o el 4 puesto. 

 

Finaliza Pablos pidiendo explicaciones al Consejero de Sanidad sobre los plazos de apertura del hospital se han ido postergando desde 2015, después a 2016 y el último a 2019, sin existir una fecha clara de apertura.

 

Enrique Cabero afirma que su partido trata de ampliar un pacto social por el hospital salmantino, con la implicación de organizaciones sociales y de sindicatos, con el objetivo de ser escuchados por la Junta de Castilla y León. "Este no es cualquier hospital. El hospital universitario de Salamanca ha sido siempre un referente en la sanidad pública, en la docencia y en la investigación. Su relevancia no puede verse socavada por una mala gestión de la Junta de Castilla y León".

 

El Portavoz del Grupo Socialista Municipal reivindica la necesidad de unas instalaciones modernas a la par que destinar un mayores presupuestos en un aumento de la plantilla del personal y un respaldo a la investigación biosanitaria. "Ha sido imprescindible en la formación de nuevos profesionales y ahora se encuentra en una situación muy díficil por decisionaes equivacadas tanto del Gobierno de España y la Junta de Castillo y León, en materia de profesorado, en materia de personal de administración y  servicios". 

 

Cabero resalta la gravedad de la situación creada en torno al hospital y de como no hay expectativas en el empleo que genera y que ha emperorado la imagen frente a los profesionales de la medicina. Califica el acceso provisional de "despilfarro" dentro de la tónica de una mala gestión desde el inicio del proyecto y desde la ciudadanía hay movilizaciones organizadas en un plataforma creada específicamente para este fin.

 

Termina su intervención instando a que "comparezca el Consejero de Sanidad y de explicaciones convincentes, señale cuando va ser el proyecto, señale plazos ciertos y concretos. Estamos cansados ya de que se nos den plazos que nunca se cumplen, de que se fijen presupuestos que luego no se ejecutan. Que se nos diga con claridad esto para saber a que atenernos".