Pablos, sobre Mañueco: “Quien ha sido pirómano en materia de investigación, no puede ser ahora bombero”

Fernando Pablos (Foto:F.Rivas)

En relación a la promesa electoral sobre investigación del candidato del PP, el secretario provincial de los socialistas lo tiene claro. Además, ha hablado de becas.

El procurador socialista Fernando Pablos ha pedido a la Junta de Castilla y León que haga una convocatoria complementaria antes de finalizar el presente curso en la que se tenga en cuenta a los alumnos de primer curso con pocos recursos.

 

Según ha explicado, la Administración Autonómica realizó una primera convocatoria de ayudas que fue “insuficiente”, a la que ha seguido una segunda, que “no ha solventado” todas las “deficiencias” de la inicial.

 

Pablos ha lamentado que en esta segunda parte se haya “dejado fuera” en la modalidad de renta baja a los alumnos que “más lo necesitan” y que son aquellos estudiantes de nuevo ingreso cuyas familias tienen las rentas más bajas, según ha explicado.

 

El socialista ha apuntado ante los medios de comunicación que solventar este asunto es “muy sencillo” y “muy justo” puesto que solo es preciso, tal y como ha apuntado, saber cuántos se han quedado fuera de las ayudas por este motivo y ayudarles.

 

Por otra parte, Fernando Pablos ha criticado las políticas de la Junta de Castilla y León durante la presente legislatura en materia de investigación, por la reducción, según sus datos, de un 75 por ciento en el presupuesto para proyectos de investigación y de un 60 por ciento para becas y contratos de jóvenes investigadores.

 

Respecto a anuncios electorales del PP, como el protagonizado por el candidato popular a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco,  quien ha prometido la inversión de cuatro millones de euros para fomentar la presencia de jóvenes investigadores en la ciudad, Pablos ha dicho que “quien ha sido pirómano en materia de investigación, no puede ser ahora bombero”.