Pablos seguirá al frente del PSOE

Se mantiene al frente de los socialistas salmantinos con el respaldo del 78 por ciento de los delegados

El único candidato que se ha presentado a la Secretaría General del PSOE de Salamanca y líder de los socialistas salmantinos en los últimos cuatro años, Fernando Pablos, ha sido reelegido este sábado para mantenerse al frente de la organización.

Según han informado fuentes del partido, Pablos ha obtenido el apoyo del 78 por ciento de los votos de los delegados en el undécimo Congreso Ordinario del PSOE de Salamanca.

Previamente a esta elección, los asistentes al Congreso han aprobado la gestión de la Ejecutiva Provincial saliente que ha recibido “un mayoritario respaldo” tras un debate en el que han intervenido y han tomado la palabra varios asistentes a este encuentro de los socialistas.

También, antes de la votación, el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha intervenido para repasar la tarea y el trabajo de la Ejecutiva Provincial socialista durante los últimos cuatro años.

En su discurso sobre la gestión realizada, en el transcurso del undécimo Congreso del PSOE de Salamanca ha afirmado: “habremos estado acertados o equivocados pero lo que es indudable es que nos hemos dejado la piel por este partido, como que estamos orgullosos de nuestra ideología, de lo que defendemos, y queremos seguir haciéndolo, y con la ayuda de todos podremos seguir haciéndolo”.

Antes del informe de gestión, ha quedado constituida la mesa que preside y dirige este Congreso y que está configurada por los socialistas Cipriano González, de la Agrupación Bejarana como presidente; Elvira Vicente, de Salamanca como vicepresidenta; y por los secretarios Patrocinio Macías, de Peñaranda, Carlos Sánchez, de Salamanca, y Óscar De Arriba, de Santa Marta de Tormes.