Pablos se aparta de las quinielas: "En la candidatura a la alcaldía de Salamanca yo no voy a estar"

Fernando Pablos introduce su voto en la urna

Fernando Pablos no estará en la carrera por la alcaldía de Salamanca. Era algo que se podía intuir pero que no había manifestado de forma rotunda porque cree que tras presentarse en dos ocasiones es tiempo de otros.

Fernando Pablos asegura que no tiene claaro si la elección de secretario general del PSOE para Castilla y León serán las penúltimas primarias que celebre su partido o habrá varias más antes de las municipales. "No sé si serán las penúltimas o no. Uno de los candidatos ha garantizado un proceso de primarias abiertas, el otro creo que lo dejará en función de los militantes para elegir candidato a la Junta de Castilla y León". Eso sí, recuerda que en la ciudad de Salamanca obligatoriamente habrá primarias y habrá que ver si hay un candidato o más. En cualquiera de los casos haya un candidato o más de uno. En cualquiera de los casos lo resolveremos con democracia", 

 

Lo que si ha querido es huir de especulaciones y posibles quinielas y él se aparta de ese proceso de elecciónd de candidato a la alcaldía por parte del Partido Socialista. "En la candidatura a la alcaldía no voy a estar. Yo no voy a ser candidato a alcalde de Salamanca, lo tengo bien claro. Lo fui dos veces, no gané las elecciones porque los ciudadanos votaron al Partido Popular. Creo que los resultados fueron muy dignos si uno estudia la evolución histórica del PSOE en Salamanca, dignos pero no suficientes. Es tiempo de otros compañeros o compañeras", sentencia.