Pablos presenta su candidatura a la secretaría provincial por "convicción, trabajo y para escuchar antes de decidir"

Hasta el momento hay solo una lista más que el lunes presetará un manifiesto "porque en el PSOE hay libertad democrática en los procesos"
El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha confirmado que repetirá como candidato a este puesto en el próximo congreso si "los compañeros así lo deciden porque en el PSOE funcionan a la perfección todos los procesos democráticos abiertos y transparentes", señala.

Pablos afirmó que repetirá en esta candidatura por tres premisas principales: "Me presente como secretario provincial de nuevo por convicción con las ideas de la social democracia; porque me gusta escuchar a la gente antes de decidir y por el trabajo que prometo ante cualquier propuesta". Así lo aseguró Fernando Pablos, quien también ha querido dejar claro que los "órganos del partidos están abiertos a todo el mundo", al tiempo que prometió seguir con "la renovación que prometí hace cuatro años porque hace falta gente nueva con otras ideas aunque eso no quiere decir que no se valore y agradezca el trabajo realizado hasta ahora", apuntó.

No hay que olvidar que el PSOE ya celebró el Congreso Federal en Sevilla donde Rubalcaba se impuso a Carme Chacón, y las próximas citas serán el Congresop Autonómico, donde Pablos aseguró que votará a "Julio Villarrubia si no hay más candidaturas que le convezcan porque es un buen portavoz y está comprometido con Castilla y León", dijo.

Por su parte, el Congreso Provincial tendrá lugar el próximo 12 de mayo "y si salgo elegido seguiré trabajando como el primer día, y si no, me pondré a disposición del partido y apoyaré a los compañeros para hacer partido", apuntó.

Pablos también señaló que quiere "seguir construyendo un PSOE útil para servir a los ciudadanos porque hay que mirar al futuro con optimismo respetando siempre al pasado.Sabemos que los resultados no han sido buenos, pero es la tendencia del resto de España y tenemos que trabajar para hacer un PSOE más fuerte y mejor", aseguró.

Además, el secretario provincial del PSOE aseguró que se pondrán "facilidades a todos los que quieren hacer otra candidatura porque así funciona el PSOE y la sede está abierta para todo el mundo".

Apoyo a la huelga contra la reforma laboral
Por otro lado, Fernando Pablos quiso dejar claro que apoyará la huelga general del próximo 29 de marzo "pero lo haré descontando mi retribución correspondiente de ese día y cambiando la clase a mis alumnos para que no la pierda, por convicciones democráticas. Y aunque a alguien le pueda parecer raro que se haga una huelga general a los 100 días de Gobierno del PP, habrá que preguntarle a Rajoy qué prometió y qué ha hecho", concluyó.