Pablos pide que las urnas decidan si Sánchez vuelve a ser secretario general del PSOE

Fernando Pablos da la bienvenida a "todo aquel" que quiera "presentarse" y "piense" en el "futuro" del PSOE.

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha dado la bienvenida a Pedro Sánchez al igual que hará con "todo aquel" que quiera "presentarse" y "piense" en el "futuro" del PSOE. Así ha reaccionado el máximo mandatario de los socialistas salmantinos ante el anuncio que ha hecho hoy mismo el que fuera secretario general del PSOE hasta el pasado octubre, cuando tuvo que dimitir tras el movimiento en el seno de su propia ejecutiva.

 

El dirigente salmantino ha advertido que no se debe "prejuzgar" a ninguno de los candidatos de ahí que muestre su "respeto" por aquellos que se quiera presentar. En este sentido, ha señalado que serán las "urnas" donde los "militantes" expresen qué candidato quieren para "liderar" el proyecto futuro del partido.

 

Pablos ha sido el blanco de las iras de los afiliados salmantinos por su cambiante posición en el caso de Pedro Sánchez. En su día, cuando se planteó la posible abstención para dejar gobernar al PP, el secretario general salmantino dijo que "con el apoyo del PSOE no gobernará la derecha"; después mantuvo que no era una traición porque el PSOE no iba a gobernar con el PSOE y se tuvo que enfrentar a las críticas internas por su decisión de asumir la abstención contra los deseos de los afiliados salmantinos.