Pablos muestra su satisfacción por los resultados obtenidos en la elección de delegados

Ha destacado el apoyo a su candidatura y la "altísima" asistencia de socialistas a la elección
El secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en la elección de delegados de la Agrupación Jaime Vera para el Congreso Provincial del Partido Socialista.

La Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca ha elegido con un 67 por ciento de votos la lista de delegados para el Congreso Provincial la lista encabezada por el actual portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, y que era la avalada por el secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos.

El secretario provincial ha destacado el respaldo a su lista, mayor a la de hace cuatro años cuando su apuesta también se impuso pero con un porcentaje más bajo. Además, ha resaltado en esta ocasión la “altísima” presencia de militantes, unos 250 en la sede del PSOE.

Según la información facilitada por el Partido, la opción avalada por Pablos “ha doblado” en votos a la alternativa, presentada por el militante Fernando Vegas y apoyada en acto público por socialistas como la exdiputada nacional Carmen Juanes y el actual diputado provincial Francisco Martín del Molino, que ha obtenido el 32 por ciento.

De esta forma, la Agrupación Socialista Jaime Vera, que aglutina a los socialistas de la capital de provincia de Salamanca, ha elegido así a los 48 delegados que le corresponden en los Congresos Provinciales Ordinario y Extraordinario, donde estarán presentes también delegados del resto de puntos de las diferentes comarcas.

La lista encabezada por Enrique Cabero y avalada por Fernando Pablos llevará 33 delegados al Congreso Provincial Ordinario del 12 de mayo donde se elegirá la próxima Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos. La lista que encabeza Fernando Vegas estará representada por 15 delegados.

Posteriormente, en el Congreso Provincial Extraordinario del 24 de marzo, se elegirá la representación del PSOE de Salamanca al Congreso Regional. En esta cita, la lista que también encabezaba Enrique Cabero y avalaba Fernando Pablos tendrá 36 delegados y la de Fernando Vegas, 16 delegados